
Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena
La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.
El material bovino secuestrado fue entregado a la reserva Pumakawa y el porcino llevado a desnaturalización.
REGIONALES04/03/2022
El equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, decomisó más de 1.500 kilos de carne bovina y porcina durante un operativo realizado en las localidades de Villa Concepción del Tío y La Tordilla, en el departamento San Justo.
En cada operación, se contó con la estrecha colaboración de los efectivos de la división de la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia. El objetivo fue controlar las instalaciones dedicadas al faenamiento y desposte de animales.
Como resultado se constató que ambos establecimientos no se encontraban habilitadas para estas actividades, y tampoco tenían las mínimas condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad de los alimentos.
Por estos motivos, se decomisaron un total de 1.500 kilogramos de carne bovina y 150 kilogramos de carne y subproductos de cerdo, que provenían de animales faenados de manera clandestina. Además, el personal interdicto ejemplares vivos, que se encontraban en el lugar, sin documentación que acredite la propiedad y secuestró los elementos con los cuales se llevaba a cabo la faena y desposte de los animales.
Cabe destacar que dichas actuaciones se llevaron a cabo en el marco de la ley N° 10.326 “Código de Convivencia de la Provincia”, la ley N° 6.974 “Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne” y ley N° 5.542 de “Marcas y Señales”.
La carne bovina decomisada fue entregada como donación a la ONG Pumakawa y será destinada a la alimentación de animales salvajes que se encuentran bajo la guarda en su predio ubicado en Villa Rumipal.
Los productos porcinos fueron llevados a frigoríficos habilitados para su posterior desnaturalización en digestor.

La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.

Definió parte de la historia argentina , está en el lugar donde vivimos y sin embargo es casi desconocida.

Peligro de cierre

El flamante sendero, ubicado a la vera de la Laguna Mar Chiquita





Cocaína

La nación no envía los fondos

La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.

Las supuestas visitas de Hitler , fantasmas y mitos de un Hotel inmortal.Un ex intendente le contestó.

La estudiante, oriunda de San Francisco, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Lo que se sabe.