Stoppani: "Esperábamos que algún anuncio ayude al bolsillo de los sanfrancisqueños, pero una vez más no le hemos escuchado"

Los concejales del Cambiemos San Francisco hablaron luego del discurso de Bernarte. "Es una película vieja, una película gastada, con diferentes actores pero con el mismo guión", expresó Angelo Cornaglia

LOCALES 02 de marzo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
concejales pro

Las repercusiones políticas del discurso del Intendente Damían Bernarte ayer en la apertura de sesiones ordinarias no tardaron en llegar, uno de los primero en hablar fue el concejal PRO Luciano Stoppani quien dijo que esperaban que el "concejal Bernarte" diera un anuncio que aliviara los bolsillos de los sanfrancisqueños, para reactivar la economía. 

"San Francisco sigue siendo una de las ciudades mas caras del país, seguimos con el FOSPy el OIM. Esperábamos que algún anuncio ayude al bolsillo de los sanfrancisqueños, pero una vez más no le hemos escuchado", enfatizó el edil. 

También destacó que San Francisco sigue siendo una de las pocas ciudades que no tiene un plan de viviendas municipal, como se hace en Las Varillas o en Morteros. Y aclaró que si bien se anunciaron muchas obras nuevas, se debe controlar el funcionamiento de las ya hechas, y citó como ejemplo la planta de líquidos cloacales. Y agregó que en materia de medio ambiente, somos una de las ciudades donde no se recicla

"Es un gobierno que ya hemos comprobado no escucha a la gente, y cuando la escucha no ejecuta lo que la gente le pide" continuó Stoppani. 

Su compañera de banca, la concejala Cecilia Roffé también habló sobre tema, y apuntó fuerte sobre la figura del intendente, sobre el que dijo que perdió la posibilidad de diferenciarse. Remarcó que a su entender el discurso del martes por la noche mostró que no es él quien ejerce el poder, eso puede verse ya que no ha tomado ninguna de las decisiones que prometió en campaña y que planteó durante tantos años en el concejo. 

"Lamento mucho que no halla sido coherente con lo que prometió y con su trabajo de tantos años", reafirmó Roffe. 

De la misma forma Cecilia señaló que muchas de las obras de las que se habló durante el discurso fueron pagadas por la Nación, la provincia o por los mismos vecinos. En cuanto al anuncio de inversión de $7 millones en el área de salud, la edil recordó que el municipio gasta el mismo monto "mensualmente" en publicidad. 

"Esperaba un intendente que pudiera gobernar esta ciudad, y la verdad no lo veo porque sigue mas mismas directrices, las mismas lineas que el intendente anterior", finalizó. 

El ultimo en hablar fue el presidente del bloque de cambiemos, Angelo Cornaglia, que al igual que sus compañeros comenzó destacando que el discurso pronunciado por el intendente dejó mucho que desear.

"Es una película vieja, una película gastada, con diferentes actores pero con el mismo guión", expresó. 

Se sumó a lo esbozado por sus colegas sobre la falta de un plan de viviendas municipal, y tildó de insignificante el presupuesto para el plan de bacheo, tomando en cuenta el estado de las calles de la ciudad. 

Te puede interesar
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

Lo más visto