Realizaron un allanamiento por amenazas en un caso de violencia de género y encontraron plantas de marihuana

POLICIALES 25 de febrero de 2022
Fue en operativo por abuso de armas, en un caso de violencia de género que ocurrió el de febrero en Frontera
multimedia.normal.a40be71f7cc2ee3c.32352d456e20756e6120636173612068616c6c61726f6e2d204e4f54412033365f6e6f726d616c2e77656270

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe, allanaron una vivienda en la ciudad de Frontera donde se produjo un importante secuestro y se notificó a un joven sobre su vinculación a una causa que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rafaela, calificada penalmente como "abuso de arma". LA OPINIÓN

La investigación avanzó en la identificación de un joven -Enzo L. de 28 años, alias "Chiqui"- vinculado a una causa sobre "abuso de arma", donde interviene el fiscal Dr. Nicolás Stegmayer.

Los trabajos de inteligencia criminal consistentes en entrevistas, análisis de información en torno al delito cometido, y análisis de cámaras de monitoreo permitieron orientar la investigación del hecho donde resultaron víctimas vecinos de la localidad de Frontera, en este Departamento Castellanos.

El citado trabajo específico de AIC derivó posteriormente en un allanamiento otorgado por el juez de la investigación penal preparatoria (IPP), Dr. Javier Bottero.

ALLANAMIENTO
El acto procesal se produjo en una vivienda de calle 12 de Agosto del sector conocido como Estación Frontera, donde se identificó al presunto autor de las amenazas, tratándose del hombre de 28 años mencionado anteriormente.

Asimismo, producto de la medida judicial, la AIC con la colaboración de las TOE, secuestraron un rifle posiblemente con caño modificado y una plantación de arbustos de marihuana (cannabis sativa).
En el allanamiento, a Enzo L. se lo notificó sobre la causa de "abuso de arma" por la cual es investigado y se dio intervención al área de narcocriminalidad de la AIC (Dirección Regional Operativa - DRO 5) para continuar con los trabajos de rigor por la tenencia de las plantas descriptas, informando al Juzgado Federal acerca de los trabajos y secuestros realizados.

Finalmente fue secuestrado un rifle calibre 5.5 mm posiblemente con caño modificado para uso de otro calibre y cuatro plantas de marihuana (cannabis sativa) de 2 metros de altura aproximadamente.

HECHO QUE SE IMPUTA
El suceso delictivo investigado data del pasado 5 de febrero, día en que el vecino de 28 años apodado “Chiqui” amenazó a una madre y su hijo generando disparos de arma de fuego al aire y otro que impactó en la vivienda de la denunciante.

En esa oportunidad el acusado también dispensó gritos amenazantes contra el hijo de la dueña de la vivienda. Posteriormente se radicó la denuncia formal en sede policial para que se avance en la investigación de un hecho en el cual hubo amenazas y exhibición de armas.

OTRO ABUSO DE
ARMA EN FRONTERA
Numerarios de la Comisaría 6ª de Frontera, junto a pares de la Departamental San Justo de Policía de la ciudad de San Francisco, llevaron a cabo un allanamiento en una finca sita en la calle Intendente Dietrich al 600, de la citada ciudad cordobesa.
El procedimiento tuvo que ver -según adelantó La Opinión Online- con un suceso de amenazas con arma de fuego, ocurrido en la jornada del pasado 12 de febrero en Frontera, resultando damnificada una mujer de 43 años de edad.
En la oportunidad, se procedió asimismo al secuestro de tres escopetas calibre 16, y una culata de escopeta, y se detuvo a Nerio Luis B., de 58 años.
 

Te puede interesar