
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
En los próximos días se iniciarán las pericias psicológicas a los policías imputados y a la víctima.
POLICIALES - JUDICIALES 22/02/2022A los dos policías de la Caminera que fueron acusados por una compañera se los imputó como presuntos autores de «abuso sexual simple, agravado por su condición de funcionarios públicos
El Fiscal de Morteros Juan Ávila Echenique determinó la imputación de los dos policías de 35 y 40 años de la Policía Caminera que se encontraban en el puesto de las rutas 1 y 17 en cercanías de Brinkmann.
Además de la imputación, fueron apartados mientras se desarrolle el sumario administrativo y la investigaciòn judicial por abuso para con una compañera de 23 años. En los próximos días se iniciarán las pericias psicológicas a los policías imputados y a la víctima.
De acuerdo a lo que trascendió una mujer policía de 23 años fue encerrada en la habitación del puesto de Policía Caminera que se encuentra en la intersección de las dos rutas provinciales por los efectivos de esa fuerza quienes habrían manoseado a la mujer, tras forcejear logró evadirse de la situación, poniendo de inmediato en conocimiento del hecho a sus superiores
El Fiscal de Morteros ya tomó declaración testimonial a compañeros de trabajo y a los acusados. También se está investigando por la posibilidad que se hayan cometido otros hechos similares en la fuerza policial
Fuente: Radio Belgrano Suardi
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión