Una dotación de Bomberos Voluntarios San Francisco partió a Corrientes para combatir los incendios

LOCALES 21 de febrero de 2022 Por Pérez Natalia
Partieron en conjunto con Bomberos de las localidades de Tránsito, Freyre y Arroyito, pertenecientes a la Regional 1 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba.
dotacipon bomberos corrientes incendios forestales
Sub Comisario B. V. Ariel Ronconi, Bollati Gastón, Pettersen Darío, Brunetto Ivana

Esta tarde, pasadas las 15:30 hs, una dotación de bomberos de nuestra Institución a cargo del Sub Comisario B. V. Ariel Ronconi, integrada por los Bomberos Voluntarios Bollati Gastón, Pettersen Darío, Brunetto Ivana y Ferreyra Laura, partió hacia Corrientes, en una unidad forestal liviana, para combatir los graves incendios que se desarrollan en dicha provincia.

Tras ser convocados de urgencia por el Comando Único de Operaciones de la República Argentina, junto a bomberos de las Regionales 1, 7 y 8 de Córdoba, y brigadistas de San Luis y Mendoza, se dirigen a la localidad de Gral. Alvear, a la espera de indicaciones para comenzar su accionar contra el fuego. En el lugar trabajarán los días martes, miércoles y jueves.

Ocho de los diez focos de incendios que se registraban en Corrientes se mantenían este luens activos, mientras que los brigadistas lograron contener dos focos en las localidades de Caa Catí y Mercedes, precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que también advirtió sobre seis focos activos en la provincias de Misiones.

Desde nuestra ciudad, partieron en conjunto con Bomberos de las localidades de Tránsito, Freyre y Arroyito, pertenecientes a la Regional 1 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba.

Continúan los focos ígneos activos en la zona de los esteros del Iberá y que el domingo se realizó un trabajo intenso en la zona de Santo Tomé, con un gran frente de fuego que casi comprometió el aeropuerto. Los incendios que ya consumieron 785 mil hectáreas. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar