ZoeGate: el abogado negó que Cositorto esté prófugo y que se trate de una estafa

EL PAIS 21 de febrero de 2022 Por Pérez Natalia
EL abogado indicó que su firma es la única autorizada para intervenir en todas las causas de la república Argentina y el Mercosur en contra de Generación Zoe, Cositorto, Maximiliano Batista, y el contador Norman Ariel Prospero. quien actualmente se encuentra detenido
cositorto-pierri

El abogado Miguel Ángel Pierri será el defensor del CEO de la empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto, y otros directivos luego de que la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Córdoba, ordenara una serie de detenciones por presuntas maniobras de estafa.

En la tarde del domingo, Leonardo Cositorto encabezó una charla virtual a través de la plataforma Zoom desde la clandestinidad y le pidió a sus seguidores 100 dólares. Al tiempo que aseguró: “Si piensan que le voy a tener miedo a un juez, no tienen idea con quién se están relacionando”. Y prometió que “todos van a cobrar” porque “no hay ninguna estafa”.

En diálogo con PERFIL, el letrado confirmó que hace una semana fue consultado por asesoramiento legal por parte de la compañía de coaching y liderazgo. "Llegamos a un acuerdo este viernes a las 22 hs y fui designado por Leonardo Cositorto como abogado suyo y de Generación Zoe", aseguró.

En ese sentido, el Dr. Pierri manifestó "estar sorprendido" ya que las causas en Villa María comenzaron en el mes de noviembre y dijo que "tomará conocimiento de las actuaciones" de la Justicia y las que realizaron los representantes anteriores de la empresa. "Vamos a dar respuesta a esta serie de reclamos", añadió.

Por otro lado, el abogado indicó que su firma es la única autorizada para intervenir en todas las causas de la república Argentina y el Mercosur en contra de Generación Zoe, Cositorto, Maximiliano Batista, y el contador Norman Ariel Prospero. quien actualmente se encuentra detenido. Además, explicó que, por el momento, no hay denuncias realizadas en otras provincias del país.

En lo que respecta al pedido de captura internacional que pesa sobre el fundador de Generación Zoe, informó que tiene "calificación de fraude" y que pronto realizará las "presentaciones estratégicas" correspondientes. Por último, dijo que su equipo está conformado por los abogados Facundo Díaz Anchorena, Guillermo Dragotto, Ezequiel Torres y Darío de Ciervo.

En tanto que Cositorto se encontraba en Colombia pero se especula que habría viajado a República Dominicana, nación que no tiene convenios de extradición automática con Argentina.

Zoe Villa María

Luego de varios allanamientos realizados en la localidad de Villa María, donde hay una sede de Zoe, detuvieron a Gabriela Álvarez, quien se define en sus redes como "coach ontológica y mentora". También fueron aprehendidos Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado y Silvia Beatriz Luján, imputados por asociación ilícita y estafa

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno informó que en la tarde de ayer Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado y Silvia Beatriz Luján quedaron detenidos e imputados por supuesta asociación ilícita y estafa. En tanto, Gabriela Álvarez, por la mañana, había sido aprehendida e imputada del supuesto delito de partícipe necesaria de estafa.

Companys informó que a última hora de ayer se presentó espontáneamente ante las autoridades judiciales Silvia Verónica Abellonio.

Lo que twitteaba días antes el abogado

Si bien Pierri ahora lleva adelante la defensa de los líderes de ZOE, días antes posteaba en sus redes en twitter información anunciando la eminente caída del "holding empresarial"

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar