¿Donde se podrán realizar el Certificado Único de Salud, el control de oftalmología y de audiometrías?

Volverán a abrir los 10 CAPS  y las Guarderías Municipales y Salas Cunas desde el próximo lunes 21 de febrero.  

LOCALES 15 de febrero de 2022
giacomino

En la mañana de hoy, el secretario de Salud Fernando Giacomino brindó diferentes anuncios relacionados con el Área a su cargo, entre ellos la realización de Certificado Único de Salud y la apertura de Guarderías Municipales y de los Dispensarios de la ciudad.

Al referirse al Certificado Único de Salud (CUS) Giacomino manifestó que se están realizando en los dispensarios de barrios La Milka, Roque Sáenz Peña, Parque y en la Asistencia Pública con turno previo de 6.30 a 13 horas, los interesados deben asistir con la planilla entregada por la institución escolar.  Asimismo, el funcionario especificó que los controles de la especialidad oftalmología se realizan únicamente en la Asistencia con turno previo al 439154, mientras que las Audiometrías en el Centro Municipal Interdisciplinario de Recuperación Infantil (CEMIRI) ubicado en calle  Pellegrini 657,  con turno previo de lunes a viernes de 7 a 12 horas al 439130.  

“Con respecto a la vacunación de refuerzo, desde la semana pasada se están llevando a cabo en eventos deportivos, continúan por la mañana en los dispensarios y en la Asistencia Pública y los días miércoles en el Superdomo  de 19 a 21 horas, para mayores de 15 años que deban aplicarse su tercera dosis”, dijo secretario de Salud quien además informó que volverán a abrir los 10 CAPS  y las Guarderías Municipales y Salas Cunas desde el próximo lunes 21 de febrero.  

Además recalcó que retoman los controles de niños sanos, para que aquellos pequeños que no hayan completado su calendario de vacunación puedan hacerlo y adelantó que se programará una jornada especial para vacunación de calendario.

Finalmente, al consultarle sobre la cuarta dosis de Covid-19, se prevé que se coloquen en la Asistencia Pública para mayores de 60 años e inmunocomprometidos que hayan sido vacunados con dos primeras dosis (esquema inicial) de Sinopharm y que en todos los casos hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la dosis adicional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.08.59

Se vine el Carnavalazo sanfrancisqueño: el cierre será bailando con TRULALA

LOCALES 28 de febrero de 2024

Desfile de Agrupaciones Artísticas de Carnaval, entre ellas Jarana, Vení El Murgón, murgas de Brinkmann, Porteña y Caprichitos de Barrio de B° San Cayetano, Zenón Pereyra, B° Acapulco de Josefina, la comparsa Tava Pora de Colonia Marina, comparsas Cosanba, de Colonia San Bartolomé, Ara Naru y La Multicolor y Batucada por el Panchuli Brunotto, “batuta en mano”, en tempo, cortes, y ritmo.

Lo más visto