Caso Arsayuz Zuleta: confirmaron la prisión preventiva para Axel Azula

Para la fiscalía la agresión la cometió con conocimiento del peligro para la vida que tenía su accionar, y con voluntad de quitarle la vida a Zuleta.

POLICIALES - JUDICIALES 18 de enero de 2022
crimen-en-frontera-1280x904

Se desarrolló  en la  sede de los Tribunales rafaelinos la audiencia de medidas cautelares, producto de la cual el joven de 20 años identificado como Axel Azula quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio del ciudadano colombiano.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Angela Capitanio e impuesta por la jueza Cristina Fortunato. “La magistrada dispuso que la prisión preventiva sea por 90 días”, informó la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) rafaelino.

Capitanio también precisó que “hay otra persona imputada a la que se investiga por la autoría del delito de 'encubrimiento' del homicidio”. Agregó que “se trata de un hombre de 24 años cuyas iniciales son VSP, para quien la jueza dispuso la imposición de normas de conducta alternativas a la prisión preventiva”.

“El homicidio que investigamos fue cometido alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo pasado en una vivienda ubicada en calle 100 al 600 de Frontera”, puntualizó Capitanio en la audiencia.

La fiscal del MPA relató que “el imputado y la víctima estaban en la cocina de la casa, cuando el hombre investigado le efectuó un disparo a la cabeza con un arma de fuego calibre 22”. En tal sentido, sostuvo que “la agresión la cometió con conocimiento del peligro para la vida que tenía su accionar, y con voluntad de quitarle la vida a Zuleta”.

Por otra parte, Capitanio se refirió al otro hombre investigado y dijo que “ayudó al imputado como autor del homicidio de Zuleta a eludir la investigación penal iniciada”. Subrayó que “lo acompañó hasta la ciudad de Córdoba y colaboró en su huida para evitar ser detenido”.

“Si bien este segundo imputado no participó del homicidio, sí tenía pleno conocimiento de que había ocurrido”, concluyó la fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto