
11 TURISTAS SANFRANCISQUEÑOS VARADOS POR COVID EN EL FIN DEL MUNDO,LA EMPRESA DE TURISMO NO LOS AYUDA.
Se están quedando sin dinero para hotel y comidas, la empresa de Marcos Juarez no los auxilia , el concejal Romero al rescate de losa abandonados/as-
EL PAIS15/01/2022

Dramática situación viven 11 sanfrancisqueños/as en Rio Gallegos , formaban parte de una excursión contratadas a la empresa ROLSOL de Marcos Juarez , a través de un centro de jubilados de San Francisco, El caos comenzó cuando llegaron a Tierra del Fuego, la provincia del fin del mundo, en colectivo el martes. El único paso habilitado por tierra debe hacerse ingresando a Chile.La odisea comenzó al regreso. “Desde Ushuaia nos encontramos con la sorpresa de que pedían 8 hisopados al azar”, contó una de las sanfrancisqueñas afectadas. Fue en ese instante en que uno de los pasajeros dio positivo de coronavirus. +
Por esta razón, les prohibieron cruzar por los pasos fronterizos San Sebastián y Monte Aymond, pese a ser considerados pasajeros en tránsito. “Intentamos tres veces y no hubo caso”, agregó.
Ante esto, quedaron varias horas encerrados en el colectivo. Actualmente ya son 16 los casos confirmados de Covid-19. Los viajeros se encuentran distribuidos en alojamientos de Río Grande, pero aseguran que no a todos les cubrió la asistencia médica contratada. Otra de las afectadas dijo a FMR90.7 " Estamos en el hotel Santa Cruz, nos tenemos que pagar la habitación que cuestas 6500 pesos y la comida que aquí cuesta una fortuna, el seguro nos devolvería sólo 2000 por día. El pasaje de vuelta cuesta 25 mil pesos "
Además, no saben cuánto tiempo más deben quedarse -algunos les dicen 5 y otros 7 días- y aseguran que no recibieron respuestas de las autoridades sanitarias ni de cancillería.La empresa ROLSOL se despegó de la situación , nunca les explicaron a los viajantes que ocurría en caso de contagio por Covid, las contrataciones se hicieron en un centro de jubilados de San Francisco.
El concejal Andrés Romero inició gestiones con la provincia de Santa Cruz para conseguirles alojamiento por los días que restan de aislamiento,el resto del arco político no se dio por enterado.
Lo que comenzó como el viaje de sus vidas , se transformó en la pesadilla de sus vidas.


Comprá el asado de Navidad y metelo en el frezer: Anticipan aumento en la carne
Más aumentos

El impulsor de Varones Unidos fue trasladado desde Gualeguaychú hasta Concordia para ser indagado.

Que dijo Agustín Laje sobre Pablo Laurta: "Deseo que haya justicia plena y se pudra en la cárcel"
El escritor y licenciado en Ciencia Política, referente de la ultraderechismo latino, intenta despegarse del femicida Laurta, luego de que se rivalizaran fotos juntos.

El retiro del Estado como regulador de las tarifas dejó en manos de "el mercado" el valor de los combustibles

Discursos de odio: el femicida Pablo Laurta y la narrativa de las "denuncias falsas"
El doble femicidio de Luna y Mariel desnuda como los discursos misóginos online encuentran eco en la realidad y se traducen en las formas mas extrema de violencia





Viajó 12 mil kilómetros para volver al campo donde nació en San Francisco y criar a sus hijos
Los misterios de la vida

La Ignorancia Avanza : Virginia Gallardo aseguró que en Argentina había más pobres que habitantes
La flamante candidata con la que Milei se paseó por Corrientes fue protagonista de declaraciones realmente increíbles en un programa, donde le pifió un poquito al número de pobreza, ya que aseguro que habían más pobres que habitantes en el país.

Bomba: Una empresa de San Francisco apuesta fuerte a Brasil: invierte $ 1.200 millones (y amplía su capacidad productiva en un 30%)
Expansión


Microtrafico