11 TURISTAS SANFRANCISQUEÑOS VARADOS POR COVID EN EL FIN DEL MUNDO,LA EMPRESA DE TURISMO NO LOS AYUDA.

Se están quedando sin dinero para hotel y comidas, la empresa de Marcos Juarez no los auxilia , el concejal Romero al rescate de losa abandonados/as-

EL PAIS 15 de enero de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
0fd92710-ad0f-4672-b217-ec9e85f0541d

Dramática situación  viven 11  sanfrancisqueños/as  en Rio Gallegos ,  formaban  parte  de una excursión  contratadas  a la empresa ROLSOL de Marcos Juarez  ,  a  través  de  un  centro  de jubilados de San Francisco, El caos  comenzó  cuando llegaron a Tierra del Fuego, la provincia del fin del mundo, en colectivo el martes. El único paso habilitado por tierra debe hacerse ingresando a Chile.La odisea comenzó al regreso. “Desde Ushuaia nos encontramos con la sorpresa de que pedían 8 hisopados al azar”, contó una de las  sanfrancisqueñas  afectadas. Fue en ese instante en que uno de los pasajeros dio positivo de coronavirus. +

Por esta razón, les prohibieron cruzar por los pasos fronterizos San Sebastián y Monte Aymond, pese a ser considerados pasajeros en tránsito. “Intentamos tres veces y no hubo caso”, agregó.

Ante esto, quedaron varias horas encerrados en el colectivo. Actualmente ya son 16 los casos confirmados de Covid-19. Los viajeros se encuentran distribuidos en alojamientos de Río Grande, pero aseguran que no a todos les cubrió la asistencia médica contratada. Otra  de las afectadas  dijo a FMR90.7 "  Estamos  en el hotel  Santa  Cruz,  nos  tenemos  que  pagar la habitación que  cuestas 6500  pesos y  la  comida  que aquí cuesta  una  fortuna,  el seguro  nos devolvería  sólo  2000  por  día. El pasaje de vuelta cuesta  25 mil  pesos "

Además, no saben cuánto tiempo más deben quedarse -algunos les dicen 5 y otros 7 días- y aseguran que no recibieron respuestas de las autoridades sanitarias ni de cancillería.La empresa  ROLSOL  se  despegó  de la situación  , nunca  les  explicaron  a  los  viajantes  que ocurría  en caso de  contagio por  Covid,  las  contrataciones  se  hicieron  en un  centro  de jubilados de  San Francisco.

El concejal Andrés Romero  inició  gestiones  con la  provincia  de  Santa  Cruz  para  conseguirles  alojamiento  por  los días  que  restan de  aislamiento,el  resto del arco  político  no  se  dio  por  enterado.

Lo que  comenzó como  el viaje de sus vidas ,  se  transformó  en la pesadilla de sus vidas.

Te puede interesar
Lo más visto