La Iglesia de Córdoba llevó un mensaje del Papa para rechazar los Juegos Online

CÓRDOBA 29 de diciembre de 2021
“Con el argumento de legalizar porque existe, ¿van a legalizar la trata de personas, la violencia, la corrupción?”, sostuvo el titular de la Pastoral en nombre de Francisco y del nuevo arzobispo. Pese a las críticas, el proyecto se aprueba este miércoles. Los autores no lo defendieron en comisión.
16402702471637765484ALEA-lanza-hoja-de-ruta-para-juego-online-900x600

Pese a las fuertes críticas y las muy pocas voces a favor, la Legislatura de Córdoba se apresta a legalizar este miércoles los juegos online.

Sin terminar la reunión de comisión a la que se citó a un puñado de especialistas que expusieron sobre la cuestión, la iniciativa ya figuraba con despacho para la última sesión de este 2021.

En la reunión de comisión, se registraron 9 de las 17 exposiciones propuestas.

Los duros cuestionamientos al proyecto fueron mayoritarios, pese a lo cual la oficialista Hacemos por Córdoba aprobará la iniciativa presentada por cinco opositores de Juntos por el Cambio, que fueron desautorizados expresamente por esa coalición.

Se introdujeron algunos cambios menores al proyecto original, como la ampliación de la cantidad de licencias, la disminución del plazo de las concesiones y el reparto de fondos a municipios.

Testimonios

En comisión, el discurso más fuerte fue el del titular de la Pastoral Social, Munir Braco, quien dijo que hablaba en nombre del papa Francisco y del nuevo arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.

“No se entiende un proyecto en medio de esta situación. Esto generará más pobres, menos cultura del trabajo, menos justicia social. Estamos incentivando la cultura de la timba”, sostuvo Braco.

Hay que proteger al frágil y no exprimir su fragilidad”, planteó. Y cerró con un duro mensaje: “Con el argumento de legalizar porque existe, ¿van a legalizar la trata de personas, la violencia, la corrupción?”

Desde la ciencia, el decano de la Facultad de Psicología de la UNC, Germán Pereno, y el titular del Consejo de Médicos, Andrés De León, plantearon los riesgos de la ludopatía y el escaso estudio que tuvo la iniciativa.

“No se ha analizado el daño de las adicciones, cómo se atenderán los pacientes de ludopatía. Nos convocan a último momento a hacer una breve exposición”, sostuvo De León.

Te puede interesar