Allanamientos en Josefina: 444 dosis de drogas secuestradas

Efectivos policiales lograron la detención de un sujeto conocido como "Cascote".

POLICIALES 27 de diciembre de 2021 Redacción.
allanamiento josefina

LA Agencia de Investigación Criminal (AIC) Compleja y Operativa Distrito Frontera, allanó en la noche del sábado, múltiples domicilios ubicados en Barrio Acapulco de la localidad de Josefina y un restante en la ciudad de San Francisco (Córdoba) en el marco de una investigación por un hecho de "amenaza calificada" y "abuso de armas de fuego", a requerimiento del fiscal -de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela- adscipto a la ciudad de Frontera, Dr. Nicolás Stegmayer. Estos actos procesales fueron autorizados por el juez de la investigación penal preparatoria (IPP) Dr. Javier Bottero.

En los procedimientos, los efectivos de AIC hallaron sustancia estupefaciente consistente en 316 envoltorios de cocaína, y 128 envoltorios de marihuana, lo cual totaliza 444 dosis de drogas, listas y fraccionadas para su comercialización al narcomenudeo. En el adelanto informativo de la edición de ayer se hablaba de unas 400 dosis, cerrando ahora con el número exacto de 444 dosis.

Además del estupefaciente también se halló la suma de $69.070 pesos de dinero en efectivo, por lo que se dio conocimiento a la Brigada Operativa Antinarcóticos 5, quienes una vez arribados al lugar realizaron sus tareas pertinentes con conocimiento de la Fiscalía Federal de Rafaela.

En las actuaciones además fueron secuestrados elementos que podrían tener relación con la causa: 17 teléfonos celulares, 1 Tablet, 3 gorras, 1 motocicleta Honda Wave, 1 rifle de aire comprimido color negro con caño deformado, 1 aire comprimido con inscripción CBM calibre 4,5 tipo pistola, 1 aire comprimido color negro tipo pistola, 1 aire comprimido calibre 4,5 color negro réplica de pistola, y 1 Notebook.

También se logró la detención de un peligroso sujeto identificado por sus iniciales como J.A.T. -alias "Cascote"- quien por sus antecedentes fue trasladado en un móvil de AIC Rafaela, escoltado por otros dos móviles de la Agencia, quienes lo alojaran en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela.

Cabe destacar que en el operativo participaron AIC Sunchales, AIC Frontera, junto a Grupos de Operaciones Tácticas (GOT) como fuerza de irrupción, de la Unidad Regional XIII San Cristóbal, UR XI Esperanza, UR V Rafaela, Comando Radioeléctrico de Frontera, y la Brigada Operativa Antinarcóticos N° 5 Rafaela perteneciente a AIC.

Te puede interesar
l_1706839860

Villa Trinidad: un camión atropelló a una ciclista

POLICIALES 02 de febrero de 2024

En el lugar transitaban dos bicicletas, una marca SLP rodado 29, y la otra marca Topmega BARL rodado 26, ambas ocupadas por dos mujeres de 19 años; y en un momento, una de ellas es impactada desde atrás por un camión Volkswagen con acoplado el cual era conducido por un hombre de 32 años.

Lo más visto