La Municipalidad de Río Tercero multó al organizador del baile de La Konga por no exigir el pase sanitario

El acta está dirigida a los responsables del baile donde se presentó La Konga en esa localidad.

CÓRDOBA 24 de diciembre de 2021 Redacción.
Multaron-a-un-empresario

La Municipalidad de Río Tercero emitió la primera multa a un salón de fiestas que no solicitó el pase sanitario a los asistentes, como lo exige la normativa provincial y un decreto municipal que adhiere a esa disposición. Ocurrió el pasado miércoles por la noche.

El baile se llevó a cabo en el predio del Club Atlético de la ciudad de Río Tercero, y como consecuencia, se notificó a un reconocido empresario de la zona que se dedica a organizar eventos de este estilo. Las autoridades emitieron un acta tras comprobarse que no solicitó el pase sanitario al público que fue a ver un show al aire libre que ofreció La Konga.

Si bien aún no se pudo establecer la cantidad de dinero que deberá abonar el infractor, el acta ya ingresó al Juzgado de Faltas donde se determinará el monto de dicha sanción. Según informaron las autoridades provinciales, la cifra máxima que se puede llegar a cobrar, es de 800 mil pesos.

Por otro lado, aunque se comprobó que no se exigió el pase sanitario, el evento no fue clausurado, como habían advertido las mandatarios locales que sí se haría. La razón que dieron los miembros de la Municipalidad, es que no alcanzan la cantidad de policías y efectivos para controlar semejante cantidad de gente.

Te puede interesar
Lo más visto