El “Caribe cordobés”: cómo llegar a la laguna de agua turquesa escondida en Calamuchita
CÓRDOBA27/12/2025Un paraíso secreto a 130 kilómetros de Córdoba capital, con historia minera y paisajes que parecen de otro mundo.
Bajo la consigna "¡A la represión ni cabida, 15 años de bronca y lucha colectiva!", organizaciones se movilizarán a las 17 desde la esquina de Colón y General Paz.
CÓRDOBA18/11/2021
La 15° Marcha de la Gorra se realizará este jueves 18 de noviembre, bajo las consignas "!A la represión ni cabida, 15 años de bronca y lucha colectiva!" y "¡No es un sólo policía, sino que es toda la institución, es todo el aparato armado desplegado para disciplinar!".
"Los nombres de pibxs, de disidencias, de mujeres, de migrantes, de familiares, de trabajadorxs sexuales, de pueblos originarios no son números que llenan planillas de comisarías. No importa cuánto le laven la cara a la institución con cambios en la cúpula o los números de los códigos legales: ¡en Córdoba siguen persiguiendo y deteniendo personas por portación de rostro!. Los cambios contravencionales sólo han servido para una mayor judicialización de lxs pibxs y minorías que viven en sus barrios el amedrentamiento, el verdugueo, y las amenazas de los uniformados", manifestaron los organizadores de la movilización.
Y agregaron: "La gente y las organizaciones vuelven a estar en la calle marchando. Porque la marcha es la acción política que continúa en movimiento, es la que sigue luchando contra políticas estatales de saqueo y hambre, la que exige el desmantelamiento del aparato represivo, la que sigue de pie. La que no olvida, la que no perdona, la que no se reconcilia con represores ni antiderechos".
La movilización se llevará a cabo desde las 17 horas y partirá desde la esquina de Colón y General Paz.
Un paraíso secreto a 130 kilómetros de Córdoba capital, con historia minera y paisajes que parecen de otro mundo.

La Provincia apunta a modificar el Código de Convivencia Ciudadana (Ley 10.326) y prevé sanciones para los adultos a cargo, incluyendo multas económicas, hasta 5 días de arresto o servicio comunitario.

El nuevo cuadro tarifario de la RAC castiga el pago manual y premia a quienes usan TelePEAJE con descuentos de hasta el 100%.

Reveló la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) que los rubros con mejor comportamiento estuvieron principalmente vinculados a regalos de menor valor unitario, con alta sensibilidad a promociones y financiamiento.

Además, la Provincia entregó 20 camionetas 4×4 cero kilómetro.

Infinito Water Park abrirá sus puertas el 10 de enero al público en la zona sudeste de la ciudad con más de 50 atracciones y estándares internacionales.





Infinito Water Park abrirá sus puertas el 10 de enero al público en la zona sudeste de la ciudad con más de 50 atracciones y estándares internacionales.

Ladrones

Los mismos están destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Reacción de la gente
