¿Quiénes ocuparán las bancas de Córdoba en el nuevo Congreso?

En Córdoba, Juntos por el Cambio se impuso y obtuvo seis bancas. El oficialismo provincial sólo contará con dos representantes.

CÓRDOBA 15 de noviembre de 2021
1636939558_271138_1636943881_noticia_normal_recorte1

Tras conocerse los resultados oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas de este domingo, se confirmó un contundente triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba, seguido por Hacemos por Córdoba  y el Frente de Todos. 

Con el 99,83% de las mesas provinciales escrutadas, JXC obtuvo el 54,05% de los votos, Hacemos por Córdoba el 25% y el Frente de todos alcanzó el 10,47% de los sufragios.

Con estos resultados, macrismo cordobés retiene sus dos bancas en la Cámara Alta que serán ocupadas por Luis Juez y Carmen Álvarez. En tanto la tercera banca quedó en manos del schiarettismo, en la persona de Alejandra Vigo.

En cuanto a los nueve escaños que se pusieron en juego para Córdoba, finalmente los resultados determinaron que la distribución entre las tres fuerzas mayoritarias, quede con una esquema "seis-dos-uno" mediante la distribución con el sistema D´Hondt.

Juntos por el Cambio tendrá seis diputados: Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brouwer de Koning.

Hacemos por Córdoba ocupará dos bancas con Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca.

El Frente de Todos sólo tendrá un escaño que le corresponderá a Martín Gill.

Te puede interesar
pitbull-ataque-nena-adelia-maria

Una niña está grave luego de ser atacada por un Pitbull en Córdoba

CÓRDOBA 27 de enero de 2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto