Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Indignación: los responsables del crimen vial de Mateo no irán presos

Domingo Nahuel Ghione y Axel Gastón Pérez, quienes corriendo una picada atropellaron al pequeño de 8 años en Villa Santa Rosa, recibieron penas de cumplimiento condicional.

CÓRDOBA 11 de noviembre de 2021
multimedia.normal.98234bdf253de5fd.6361736f2061677569727265204a75616e205061626c6f204c617669737365205f6e6f726d616c2e6a7067

El jurado popular constituido en la Cámara 7ª del Crimen de Córdoba determinó que los responsables del crimen vial de Mateo Aguirre, ocurrido en 2016, no irán presos.

En el marco de una nueva audiencia, el cuerpo confirmó la prisión condicional para Domingo Nahuel Ghione y Axel Gastón Pérez, quienes corriendo una picada atropellaron al pequeño de 8 años en Villa Santa Rosa.

El tribunal técnico integrado por José Luis Cesano (presidente), Ana María Lucero Offredi y Patricia Soria decidió homologar el acuerdo entre el fiscal Sergio Ruiz Moreno y los defensores de los dos acusados para que reciban penas de prisión en suspenso.

Según establecieron, Ghione tendrá una pena de tres años de prisión condicional como el autor del homicidio culposo. Y Pérez deberá pasar un año y medio de prisión también en suspenso por conducción peligrosa. Además fueron inhabilitados por seis años y tres respectivamente de conducir cualquier vehículo.

El jurado popular determinó por otro lado las responsabilidades de las conductas del comisario Omar Lorenzo Pucheta, quien fue condenado a 4 años de prisión y el oficial principal Eduardo Javier Maidana, 2 años de prisión. Ambos fueron acusados de encubrir el siniestro o de intentar de que no sea tratado como un crimen vial.

Indignación y dolor de la familia de Mateo

"Teníamos la esperanza de que los jueces iban a pensar de otra forma. Le tienen más afinidad a un hijo de puta que a un nene de 8 años que dejó a una familia destruida", sostuvo el padre del pequeño tras conocerse la sentencia, en diálogo con el Doce TV.

En ese marco, los abogados de la familia Aguirre también expresaron su repudio y dolor por la sentencia final hacia los acusados. "Es realmente inentendible porque aparentemente un papel vale más que una vida. La bronca que vieron es la bronca que también tenemos nosotros", sostuvo uno de los letrados.

 "El mensaje a la sociedad es básicamente que uno puede matar e irse a su casa", finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias