El “Caribe cordobés”: cómo llegar a la laguna de agua turquesa escondida en Calamuchita
CÓRDOBA27/12/2025Un paraíso secreto a 130 kilómetros de Córdoba capital, con historia minera y paisajes que parecen de otro mundo.
Domingo Nahuel Ghione y Axel Gastón Pérez, quienes corriendo una picada atropellaron al pequeño de 8 años en Villa Santa Rosa, recibieron penas de cumplimiento condicional.
CÓRDOBA11/11/2021
El jurado popular constituido en la Cámara 7ª del Crimen de Córdoba determinó que los responsables del crimen vial de Mateo Aguirre, ocurrido en 2016, no irán presos.
En el marco de una nueva audiencia, el cuerpo confirmó la prisión condicional para Domingo Nahuel Ghione y Axel Gastón Pérez, quienes corriendo una picada atropellaron al pequeño de 8 años en Villa Santa Rosa.
El tribunal técnico integrado por José Luis Cesano (presidente), Ana María Lucero Offredi y Patricia Soria decidió homologar el acuerdo entre el fiscal Sergio Ruiz Moreno y los defensores de los dos acusados para que reciban penas de prisión en suspenso.
Según establecieron, Ghione tendrá una pena de tres años de prisión condicional como el autor del homicidio culposo. Y Pérez deberá pasar un año y medio de prisión también en suspenso por conducción peligrosa. Además fueron inhabilitados por seis años y tres respectivamente de conducir cualquier vehículo.
El jurado popular determinó por otro lado las responsabilidades de las conductas del comisario Omar Lorenzo Pucheta, quien fue condenado a 4 años de prisión y el oficial principal Eduardo Javier Maidana, 2 años de prisión. Ambos fueron acusados de encubrir el siniestro o de intentar de que no sea tratado como un crimen vial.
Indignación y dolor de la familia de Mateo
"Teníamos la esperanza de que los jueces iban a pensar de otra forma. Le tienen más afinidad a un hijo de puta que a un nene de 8 años que dejó a una familia destruida", sostuvo el padre del pequeño tras conocerse la sentencia, en diálogo con el Doce TV.
En ese marco, los abogados de la familia Aguirre también expresaron su repudio y dolor por la sentencia final hacia los acusados. "Es realmente inentendible porque aparentemente un papel vale más que una vida. La bronca que vieron es la bronca que también tenemos nosotros", sostuvo uno de los letrados.
"El mensaje a la sociedad es básicamente que uno puede matar e irse a su casa", finalizó.
Un paraíso secreto a 130 kilómetros de Córdoba capital, con historia minera y paisajes que parecen de otro mundo.

La Provincia apunta a modificar el Código de Convivencia Ciudadana (Ley 10.326) y prevé sanciones para los adultos a cargo, incluyendo multas económicas, hasta 5 días de arresto o servicio comunitario.

El nuevo cuadro tarifario de la RAC castiga el pago manual y premia a quienes usan TelePEAJE con descuentos de hasta el 100%.

Reveló la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) que los rubros con mejor comportamiento estuvieron principalmente vinculados a regalos de menor valor unitario, con alta sensibilidad a promociones y financiamiento.

Además, la Provincia entregó 20 camionetas 4×4 cero kilómetro.

Infinito Water Park abrirá sus puertas el 10 de enero al público en la zona sudeste de la ciudad con más de 50 atracciones y estándares internacionales.





Infinito Water Park abrirá sus puertas el 10 de enero al público en la zona sudeste de la ciudad con más de 50 atracciones y estándares internacionales.

Ladrones

Reacción de la gente


Se perdió asustado en la Nochebuena