Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Denuncian acoso sexual de un preceptor a una alumna de 14 años en Córdoba

La madre de la víctima asegura que las autoridades de la escuela encubrieron al presunto agresor e hicieron que su hija le pida disculpas.

CÓRDOBA 09 de noviembre de 2021
720

Un caso de presunto acoso sexual, contra una adolescente de 14 años en una escuela de Córdoba, es investigado por estos días en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1.

En diálogo con Radio Universidad la madre de la víctima acusó a las autoridades del colegio por encubrimiento y remarcó que intentaron echarle la culpa a su hija al acusarla de calumniar al preceptor involucrado.

Me dieron a entender que mi hija tenía una fantasía amorosa con el preceptor", explicó la mujer al recordar la reunión que mantuvo con la directora, una preceptora y un inspector escolar en una oficina del Instituto Mixto Secundario Justo José de Urquiza de barrio Pueyrredón. 

En cambio en la denuncia, que se presentó ante el Polo de la Mujer, se asegura que el preceptor le mandaba mensajes e imágenes de contenido sexual a través de Instagram. Incluso la presentación judicial hace referencia a que también ocurría cuando ambos estaban en horario escolar.

En la entrevista con el programa Otra Vuelta de Tuerca, la madre de la adolescente señaló que lejos de ofrecer contención o escuchar la versión de su hija, la directora amenazó con expulsarla del colegio.

La mujer también recordó que las autoridades del IMSU hicieron que la niña de 14 años le pidiera disculpas al preceptor porque "lo había dejado mal parado a él y a su familia".

Además dijo que hay otras chicas en la misma situación que su hija pero que por temor a represalias no han avanzado con acciones legales. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias