Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Turismo: las sierras de Córdoba con ocupación plena para este fin de semana largo

El sector turístico festeja la vuelta masiva de los visitantes, en una de las actividades más golpeadas durante la pandemia. En Punilla, desde Carlos Paz a Capilla del Monte las reservas están casi al 100%. La situación se replica en los otros valles.

CÓRDOBA 08 de octubre de 2021
Las Sierras Córdoba
Las Sierras Córdoba

Con el levantamiento de la mayoría de las restricciones ante la baja de contagios de coronavirus, las hospitalizaciones y fallecimientos producto del avance de la vacunación en todo el país, Córdoba arranca el último fin de semana extra largo del año con una muy buena ocupación hotelera. 

En el Valle de Punilla, desde Carlos Paz, la principal plaza, hasta Capilla del Monte, los porcentajes de ocupación se asemejan a los de las mejores temporadas, dotando al sector turístico de un respiro que venía necesitando, ya que la actividad fue una de las más golpeadas por la pandemia. Cabe recordar que dentro de los valles turísticos de Córdoba, Punilla cuenta con más del 40% del total de plazas disponibles en la provincia.

De acuerdo a los datos brindados por la secretaría de Turismo de Carlos Paz, las cerca de 70 mil plazas con las que cuenta la ciudad están ocupadas en porcentajes que superan el 80% y aguardan que la cifra crezca a medida que avanza el fin de semana. La ciudad ofrecerá una variada cartelera con espectáculos y recitales en los principales teatros, eventos deportivos como el campeonato argentino de vela J24, el certamen internacional de danzas "Daanzamérica 2021" y la clásica feria de artesanías que funcionará viernes, sábado, domingo y lunes de 11 a 21 horas.

Mientras tanto, en Cosquín la ocupación alcanzaba el 85%, aunque esperaban que ese número creciera un poco más. Así lo admitió Martina Merlo desde el ente de turismo del municipio, quien se mostró contenta ya que "es un super respiro para el sector porque hacia muchísimo que no nos manejábamos con estos números".

La capital Nacional del Folklore cuenta con 3500 plazas entre hoteles cabañas y hosterías, cuyos propietarios mantuvieron los precios de la última temporada. No obstante ello, desde el sector adelantaron que para el fin de semana largo de noviembre "tendrán un aumento de entre el 25 y el 30%". Durante este fin de semana se realiza con entrada libre y gratuita en la Plaza Próspero Molina el evento "Plaza Abierta" donde viernes, sábado y domingo a partir de las 15 horas habrá recitales de música folklórica.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias