EN PARAGUAY ADVIERTEN SOBRE EMPRESA DE COACHING QUE LLEGÓ A SAN FRANCISCO Y QUE PROMETE COMPRAR UNA MINA DE ORO

En Villa María construirá un estadio , en Buenos Aires pagará los sueldos de un club con criptomonedas. Negocios piramidales en el centro de coaching financiero-espiritual.

LOCALES 28 de septiembre de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
fd591276-4f49-42bc-9a42-da0d29847e4a
Captura de publicación del director de ZOE , en cercanías de una mina de oro en Jujuy.

Como antes otras  empresas piramidales, llegó  a  San  Francisco  la empresa  de  coaching  financiero GENERACIÓN ZOE, manejada por Leonardo Cositorto,  un  controversial  argentino que promete   ganancias  para  inversores  en varios  países con  el agregado  de  ser  una " academia"  de  coaching   y  la promesa incluye  comprar una mina  de oro  en Jujuy ,  cuya  ubicación  es un  secreto  y  con  la  intención  de  respaldar en ese  metal  la  criptomonedas  que emite y  usará para  pagar  a  un  club  de  fútbol  porteño , al cual  llegó  en  sociedad  con  el entrenador Carusso Lombardi.

ADVERTENCIA  PARAGUAYA 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Paraguay emitió un comunicado este 21 de septiembre sobre Zoe Capital por ofrecer inversiones sin contar con la habilitación correspondiente. De acuerdo con lo que se observa en el sitio web de la compañía, tiene su sede central en Argentina, donde está registrada como Generación Zoe, y es la empresa que le paga en la criptomoneda Zoe Cash al equipo de fútbol Deportivo Español.

Según el comunicado de la CNV paraguaya, la firma Zoe Capital, debido a que ofrece «paquetes de inversión», está realizando una oferta pública de valores. Según explica el regulador, esta actividad requiere su autorización previa y la empresa no cuenta con ese permiso habilitante.1
 
«La firma ‘ZOE CAPITAL’, o aquellas personas que promocionan inversiones bajo dicha denominación no se encuentran registradas en la Comisión Nacional de Valores ni habilitadas para efectuar oferta pública de valores en nuestro país», detalla la CNV de Paraguay.

En el mismo documento se describe que, por efectuar esta práctica sin contar con el permiso correspondiente, quienes sean encontrados culpables, pueden ser sancionados con penas privativas de libertad de hasta tres años o una multa.

  Zoe Capital ofrece paquetes de inversión de hasta USD 100.000. Fuente: Captura de pantalla realizada el 
Al ingresar al sitio web de Zoe Capital en Paraguay, se observa, efectivamente, que se describen como un «servicio de inversión en Asunción» y ofrecen «paquetes de inversiones» que van desde los USD 1.000 hasta los USD 100.000.

218298807_187377493431671_4836654500335274873_n
 
Una mina de oro en Argentina cuya ubicación es un misterio
En la descripción del sitio web informan que la oficina central de Generación Zoe, descrita como «una de las mejores escuelas de liderazgo y coaching», está en Buenos Aires, Argentina.

El mismo sitio detalla que su director es el coach ontológico Leonardo Cositorto y que «los estudiantes que finalizan su proceso en Generación ZOE tienen la posibilidad de presentarse en forma directa para ser avalados por la Asociación Latinoamericana de Coaches y la Confederación Mundial de Coaches».

Cositorto fue mencionado recientemente por varios diarios de Argentina. Es que, según se ha informado, el equipo Deportivo Español, que milita en la categoría Primera C del fútbol argentino, recibiría pagos en la moneda Zoe Cash, que es un token de la red Tron.


 
El diario Ámbito Financiero, por ejemplo, reprodujo recientemente las palabras de Cositorto, a quien se lo describe como «empresario y coach de ‘El Español’ de Buenos Aires». Según él, de acuerdo con la nota del diario, Zoe Cash «en unos meses va a estar respaldada por un gramo de oro cada unidad, es decir unos USD 55». Al momento de redacción de este artículo, CoinMarketCap muestra que su precio es de USD 0,11.

Cositorto agregó en esa ocasión: «las monedas cripto no tienen de respaldo más allá que la confianza, pero nosotros vamos a poner centros de canje a nivel mundial y, a partir de las 10 monedas, te llevas 10 gramos de oro». El empresario aseguró que «los jugadores pueden multiplicar por 300 el premio que reciban» y sostuvo que, para eso, el equipo de Zoe Cash ha comprado una mina de oro en Jujuy, al norte de Argentina, «que ya está en funcionamiento».

  En agosto, Cositorto había tuiteado que se encontraba «camino a las minas para buscar el respaldo en oro para la moneda Zoe Cash». Fuente: Twitter.
La ubicación exacta de la mina es un misterio. En el grupo de Telegram de Zoe Cash, que cuenta con casi 20 mil miembros, alguien explica que no puede ser develada «hasta que no se complete el último pago y no se concluyan todos los trámites legales».

  La ubicación de la mina no puede ser develada, indican en el grupo de Telegram «ZOE CASH». Fuente: Telegram.
Un mensaje de audio de Cositorto, que data del 12 de julio y que fue republicado en un video de YouTube, indica que el objetivo con Zoe Cash es «que sea la única moneda respaldada en oro». Según responden en el canal de Telegram, stablecoins que mantienen paridad con el oro como Pax Gold «no tienen respaldo propio dinero» sino que son «un custodio buy and sell de minerales».

En el audio mencionado, el líder de Zoe reitera su objetivo de que cada Zoe Cash tenga un valor de USD 50. Si eso ocurriera, según dice, «la mayoría de las personas que están en la compañía que tienen criptomonedas se podrían hacer libres y ricos de la noche a la mañana».

Añade allí que, por ese entonces, estaban en negociaciones con una mina en Curitiba, Brasil y que también, según dice, estaría viajando a El Salvador para «poder hacer un acuerdo directamente con la cúpula presidencial». Recordemos que en julio recién hacía pocas semanas se había dado a conocer la propuesta de la Ley Bitcoin.

Generación Zoe, ¿empresa educativa, de inversiones o inmobiliaria?
La empresa detrás de Zoe Cash es Generación Zoe. En el sitio web Zoe Capital, se informa que esta compañía «invierte en diversos rubros como: mercados de capital, divisas, trading, taxis aéreos, equipos de football y otros negocios». Allí se promete, además, «obtener rendimientos mensuales en dólares» y la posibilidad de «diversificar tus ahorros, para hacerlos crecer mes tras mes, sin tener que preocuparte».

Llamativamente, las actividades descritas en el sitio web distan de ser las que figuran en el Boletín Oficial de la República Argentina. El texto oficial describe a Generación Zoe S.A. como una empresa «constructora, comercializadora inmobiliaria y hotelera».

Las supuestas inversiones de Zoe
Sobre la oferta académica para aprender coaching y temáticas relacionadas, combinada con inversiones, dice Cositorto en un video que se encuentra en la página de inicio del sitio web:

Vas a poder estudiar y, además, que te paguemos por estudiar. Porque con una inversión en tu plataforma de inversiones en la era digital, tú vas a poder elegir dónde va a estar tu activo. Y ese dinero que normalmente cualquier institución lo va a recibir y quedárselo para educarte, acá el dinero no solamente te va a servir para educar, sino que va a trabajar para ti.En un folleto explicativo al que CriptoNoticias tuvo acceso a través de una representante de Zoe, se informa cómo, supuestamente, la empresa genera ingresos. Estos, según el folleto, luego son transferidos a los miembros en lo que denominan «auxilio educativo» y que es del 7,5% mensual.

«Zoe cuenta con un equipo de traders profesionales que operan en el mercado de Forex y de cripto Obteniendo ganancias de un 12% mensual», se indica. Añade el folleto que «Zoe también opera con robots de trading algorítmico con gestión de riesgo bajo». Además, informan que «Zoe invierte en compra y venta de vehículos y en construcción de bienes raíces».

En ese folleto informativo se promocionan «membresías inteligentes» que van desde los USD 500 hasta los USD 100.000.

  Las membresías de Zoe incluyen acceso a cursos y convenciones. Fuente: folleto de Zoe.
Instinto Financiero expone «alarmas» sobre la empresa
Las características de Zoe Cash, Zoe Capital y Generación Zoe han despertado sospechas, no solo en la Comisión de Valores de Paraguay, sino también en algunos integrantes de la comunidad de inversionistas y de usuarios de criptomonedas.

Por ejemplo, el usuario de Twitter que se identifica como Instinto Financiero, que es referente para muchos inversionistas argentinos, publicó un extenso y detallado hilo en el que describe diversas «alarmas» que se le activaron al ver el modo de operar de esta compañía.

En primer lugar, menciona el rendimiento que ofrecen que, recordemos, es del 7,5% mensual. «¿Sería correcto imaginar desde el desconocimiento que una academia de trading tenga mejor rendimiento que el [índice] S&P? De ser así, ¿por qué no tienen un fondo registrado ante los entes reguladores?», se pregunta.

Efectivamente, ninguna empresa que lleve el nombre ZOE está registrada ante la Comisión Nacional de Valores de Argentina.

En segundo lugar, Instinto Financiero considera un dato alarmante que, además de una inversión inicial para ingresar, se prometa un rendimiento por referidos para ingresar nuevas personas. «No digo que el sistema de referidos sea una estafa, sino cómo está ejecutado para que los que ingresan depositen dinero», aclara.

Como tercer dato que a este usuario de Twitter le parece preocupante, están las similitudes que observa con IM Mastery Academy. Tal como CriptoNoticias ha reportado, esta academia de trading recibió denuncias en España por promover una presunta estafa piramidal internacional.

Tras mencionar estas y otras cuestiones que a Instinto Financiero le resultan sospechosas, el tuitero recomienda: «tengan cuidado con estas cosas, nadie les regala nada. Desconfíen de los porcentajes altos. Desconfíen de los que prometan riquezas sin estudios legítimos. Indaguen el pasado de la persona que les está vendiendo».

  «Instinto Financiero» muestra las señales que él ve como sospechosa en la operatoria de Zoe Capital y recomienda ser precavidos. Fuente: Twitter.
En Internet pueden hallarse testimonios de personas que han ingresado a la inversión que Zoe ofrece en diversas partes del mundo. Por ejemplo, en el canal de YouTube colombiano Arte Marketing un individuo cuenta su experiencia.

Dice el youtuber que él efectuó una inversión y, hasta el momento, está pudiendo recuperar el dinero de acuerdo con lo pactado. De todos modos, él aclara: «el hecho de que una persona que entre de referido mío haga que yo gane un porcentaje grande de dinero, y si esa persona invita a otra persona yo gano un porcentaje, -pequeño, pero gano un porcentaje-, pues eso a mí me suena a un esquema Ponzi».

EN  VILLA  MARÍA  PROMETEN  CONSTRUIR  UN  ESTADIO DE  FÚTBOL  Y UN  EQUIPO  PROFESIONAL.

El proyecto ZOE que apunta a “ir por todo”?no solo en el plano deportivo, fue lanzado anoche en una conferencia de prensa que se realizó en el centro de la ciudad, con diferentes actores (locales y foráneos)?que contaron algunos detalles durante más de una hora. DIARIO  LA  MAÑANA  DE  CÓRDOBA. 

Claudio Alvarez, Silvia Fermani, los exfutbolistas villamarienses Rubén Guillen y Walter Alvarez, y los exfutbolistas cordobeses Diego y Rodolfo Graieb, Silvana Abellonio y Sergio Torrado, además del “Profe”?Hugo López, presentaron la nueva propuesta que afrontará, en breve, sus primeros pasos dentro del fútbol villamariense, a tal punto que los días 8 y 15 de octubre se realizarán las primeras pruebas en Plaza Ocampo para ir conformando los planteles de lo que será el ZOE Atletic Club, con la casaca de colores azul y amarillo, para ingresar en la temporada de la Liga Villamariense de Fútbol.

En la presentación, escuchando atentamente los proyectos, precisamente estuvo el presidente de la LVF, Diego Conrero, además del expresidente, Miguel Musa, quien pidió a los representantes del proyecto “respetar a los clubes” existentes, sobre todas las cosas.

Entre las personas que acudieron a la cita también estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, y otros profesionales.

 ZOE se presentó en sociedad en Alem 248, donde tiene su casa central, y mostró una organización enorme de arranque. El proyecto está sostenido con fondos de inversión y opera en diferentes lugares del mundo
¿De qué se trata?

Generación ZOE, tal cual el nombre que va ganando terreno en diferentes países, es un holding empresarial (de fondos de inversiones), que apunta también a educación mediante la capacitación en coaching ontológico.

“La idea es formar jugadores también desde lo espiritual y emocional”, remarcaron en la conferencia.

El holding cuenta también con educadores profesionales para todas las ramas de trading como binarias, criptomonedas, índices sintéticos, forex, entre otras. Es decir, no solo desembarca en la ciudad para que ruede la pelotita.

“Venimos trabajando en muchos aspectos, desde el área espiritual, emocional, y también en la parte económica, dando oportunidades a donde pueden estar, inclusive en Dubái, Tailandia, México, Colombia o España”, afirmó Claudio Alvarez, quien comenzó la rueda de prensa, antes de las preguntas.

A nivel deportivo, además de futbolistas conocidos (por ejemplo, Navarro Montoya), el fideicomiso ayuda a otros competidores y tiene un acuerdo con la universidad de River Plate.

En ese sentido, Rubén Guillen destacó que “esto es mejor de todo” lo que pasó por la ciudad en cuanto a proyectos y empresas insertas en el fútbol.

“Es algo que Villa María necesita”, expresó el exfutbolista.

Guillen será el director deportivo de lo que será el club en la Liga Villamariense, ZOE Athletic, que participará con Infanto-Juvenil, Reserva y Primera.

Al frente de los planteles estarán los hermanos Graieb, aunque con otros profesionales, según se comentó.

Rodolfo será el “director del área de Metodología de Trabajo”, mientras que Diego (exjugador de Talleres y Lanús) será el encargado del área de Scouting.

En tanto, Silvia Fermani será la presidenta de la institución y Walter Alvarez será el vocal.

 

“Paciencia”

Diego Graieb pidió “paciencia” para dar los primeros pasos y, en todo momento, apuntó a que ZOE llega para ayudar y no para destruir dentro del fútbol.

En ese sentido, se les recordó que hubo varios proyectos en Villa María que fracasaron en el fútbol, dejando un vacío importante, casi sin trascendencia en el fútbol profesional.

“Nosotros vamos a dar los pasos que tenemos que dar;?la idea es sentar las bases, hacer un trabajo profesional y desarrollar al jugador en todo sentido”, expresaron los hermanos.

En cuanto a la ambición que se tiene para esto, se apuntó que ya ZOE adquirió un campo “muy cercano”?para levantar allí el estadio, en caso de que no prosperen algunas negociaciones que se llevan adelante para localizarse en el predio deportivo que hicieron otros empresarios y que, en un momento, se pensó para canjear por Plaza?Ocampo.

Por lo pronto, se intentará primero armar los planteles y se prometió que habrá diálogo con los clubes en caso de que pasen algunos futbolistas a sus filas.

“Es un día muy feliz para todos. Aquí nace la historia del club ZOE”, remarcó Claudio Alvarez.

 

Otros deportes

Si bien el plato fuerte del inicio será el fútbol (probando jugadores de arranque), se informó que ya se apoyó a otros deportistas, entre los que se encuentra la boxeadora Juliana Basualdo, quien viene de ganarle a Yésica Bopp.

También se informó que Torrado, por ejemplo, trabajará con el hockey.

Quedaron algunas dudas, aunque siempre se dijo que el proyecto es grande.“La ambición de quienes estamos es ir por todo”, recalcaron.

 

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

Lo más visto