Coronavirus en Argentina: ya no hay ciudades en alarma

Después de un año y medio de la aparición del virus en la Argentina, la situación de apremio y crisis comienza a revertirse para dar paso a una esperanzada nueva normalidad que llega con datos epidemiológicos que muestran una clara caída de contagios y fallecimientos y una nueva realidad sanitaria en el país.
EL PAIS23/09/2021
CORONAVIRUS COVID-19

Después de más de veinte meses del primer caso de coronavirus identificado en la ciudad de Wuhan, China, y a un año y medio de su aparición en la Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó la efectividad de las medidas sanitarias que se pusieron en marcha para frenar el avance del virus.

Con más de 63,4 millones de vacunas recibidas y más de 20 millones de personas con el esquema de vacunación completo, "estamos en un momento donde no estábamos hace un año en relación con a la circulación viral, a las muertes y a las internaciones”, explicó la titular de Salud.

“No hay ningún aglomerado urbano en alarma. La tensión del sistema ha bajado”, destacó Vizzotti.

Te puede interesar
Lo más visto
prestamos-1920-1920x944-c-default

A 7 de cada 10 cordobeses se les agota el dinero en el 20 del mes o antes

POLÍTICA - ECONOMIA13/08/2026
Un relevamiento de la UNC también muestra que el 70% de las personas pidió al menos un préstamo en los últimos dos años, mayormente para comprar alimentos, y que el uso de la tarjeta de crédito se volvió una vía de endeudamiento estructural. El proyecto pertenece al Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible, y fue realizado sobre 1.600 casos en la provincia de Córdoba. [