ROMERO : " LA ESTUDIANTINA TENDRÍA QUE HABER SIDO GRATIS Y ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD"

La queja de los colegios barriales para acceder a las entradas.

LOCALES 19 de septiembre de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
242305484_1456291204755298_1809899252874816207_n

El  concejal  Andrés Romero   fue  partícipe  durante  toda  la semana  por  los conflictos  que  se originaron por  la s denuncias  de  colegios de   Frontera  y San Francisco  para  conseguir  las  entradas de  acceso a  la  Estundiantina de  Sexto  Año,  que  atribuyeron  a  una discriminación por  su  lugares  de  origen.  Luego de  solucionado  el  reclamo  por  parte  de  los  chicos  del colegio  Brigadier  Lopez  de  Frontera,  ahora  la queja  llegó  desde la escuela  Bailón  Sosa . Romero  cargó  en  la  redes  contra  la  Municipalidad  por  organizar  el evento :  

Una Estudiantina a la que accedan todos y todas
Acompañamos el reclamo de los alumnos de la “Promo 2021” de la escuela “Pascual Bailón Sosa”, quienes denunciaron públicamente haber sido tratados de estudiantes de un “colegio bajo” al intentar acceder a las entradas para ingresar a uno de los boliches organizadores de la Estudiantina.
Repudiamos dicha actitud que no es más que un acto de discriminación que duele, pero también nos motiva a reflexionar sobre la educación hacia nuestros hijos, no solo desde las escuelas sino además dentro del ámbito familiar.
Por otro lado, no compartimos en absoluto que la fiesta de los estudiantes se realice solo a través de privados, con un precio de entrada. Aquí vemos un Estado municipal en un rol menor, desligándose en absoluto de la organización y generando exclusión. Ni más, ni menos que provocando situaciones como las arriba descriptas, las que no compartimos evidentemente porque estamos en la otra vereda.

Romero  dijo  a FMR90."  tendría  que haber sido  gratis y organizada  por  la  Municipalidad.".
 
 
 
 
 

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto