
Asamblea general y reclamo de recuperar lo perdido por la inflación
Estarán reunidos en el Pasaje Neuquén al frente de la terminal de ómnibus y habrá alrededor de 15 locales comerciales que ofrecerán en distintos stands sus productos, desde la tardecita hasta el horario de cierre para los locales gastronómicos
LOCALES16/09/2021El sábado 18 de septiembre el Centro Empresarial y de Servicios San Francisco junto a la Municipalidad de San Francisco, llevará a cabo una actividad especial denominada “Paseo Cultural y Gastronómico a cielo abierto”, la cual invita a todos los vecinos de la ciudad y la región que se acerquen a disfrutar de presentaciones artísticas, paseo de compras y propuesta gastronómica a partir de las 18 hs.
En conferencia de prensa el secretario de gobierno Damián Bernarte, la directora de Cultura Claudia Lenis, y en representación del CES su presidente Dario Tamagnini y el coordinador institucional Ricardo de León, brindaron detalles al respecto.
"El Paseo Cultural y Gastronómico a cielo abierto´, una propuesta novedosa que cuando lo hablamos con Ignacio enseguida los instó a avanzar en la preparación de este paseo. La idea es que el próximo sábado 18 de septiembre, en el horario de 18 a 20 horas, en el tramo comprendido entre 25 de Mayo entre calles Alberdi y España se de esta integración entre los comercios del Centro de la ciudad y una feria cultural variada que se expondrá de manera alternada en ese trayecto de la ciudad”, aseguró el secretario Damián Bernarte.
Asimismo, el funcionario municipal explicó que “La intención es que los vecinos de la ciudad y de la zona que nos vengan a visitar ese día puedan recorren el centro y puedan ir observando distintos espectáculos que vamos a poner a disposición de la gente, con una especie de estaciones que estarán repartidas entre Alberdi y España por ambas veredas.
Cada show brindado durará 5 minutos para que se produzca aglomeración de personas y favorezcamos la circulación a lo largo de todo 25 de Mayo, en el sector donde hay mayor cantidad de locales comerciales. "La idea de que estos paseos culturales se repitan porque la ciudad necesita que generemos acciones que fomente el consumo y se active la economía de la ciudad, luego de un año y medio largo durísimo para todos", agregó el secretario de gobierno.
Habrá un paseo gastronómico que estarán reunidos en el Pasaje Neuquén al frente de la terminal de ómnibus y habrá alrededor de 15 locales comerciales que ofrecerán en distintos stands sus productos, desde la tardecita hasta el horario de cierre para los locales gastronómicos. En este caso, la propuesta gastronómica no sólo está pensanda para el sábado sino también para el domingo, donde también funcionará el Paseo de los Artesanos en su ubicación habitual en la Plaza Cívica.
Aquellas personas de la región que quieran quedarse el fin de semana en San Francisco, se podrán alojar en los hoteles Inizio, Soho y Howard Johnson anunciando que viene al Paseo cultural y gastronómico a cielo abierto tendrán una opción del 20% menos en la tarifa de los hoteles.
Por su parte, Dario Tamagnini presidente del CES manifestó: “Agradezco por parte de todo el Centro Empresarial a la municipalidad por darnos la oportunidad de participar y organizar este evento. Venimos de un año muy complicado, hoy los comercios necesitan de este incentivo al movimiento comercial y de gente, esto es algo nuevo para nosotros, nunca habíamos hecho algo parecido, pensado de otra forma porque la situación cambió. Creo que tenemos que acostumbrarnos a estas nuevas formas de reunirnos, tenemos grandes expectativas y esperamos que funcione para poder repetirlo periódicamente”.
En tanto, el coordinador institucional del CES Ricardo de León sostuvo: “Esto empezó con un análisis que se hizo para tratar de incentivar la venta en la parte comercial de San Francisco, si bien esta etapa de pandemia sigue estando presente, el hecho de que la situación haya mejorado, esto nos permitió repensar como teníamos que apuntar para levantar la parte de ventas y comercial de San Francisco y surgió el tema de quienes fueron los perjudicados en esta situación y junto a esta idea se plegaron los gastronómicos pero quiero poner de manifiesto la predisposición de todo el sistema para lograr la realización de esta iniciativa”.
Con respecto a los espectáculos participan la Banda Municipal de Música la Banda Juvenil, el Coro Infanto Juvenil del Conservatorio, el Dúo de Violines y el Cuarteto de Saxos “En lo que tiene que ver con el baile, se presentarán las escuelas municipales, también habrá una estación con caricaturista local a cargo de Fabián Zacarías. Finalmente como participación provincial que viene de Río Ceballos habrá una actividad de teatro en miniatura, a cargo de Santiago Alasia y Cintia Morales.
Asamblea general y reclamo de recuperar lo perdido por la inflación
En breve se inicia la licitación de los proyectos de infraestructura: agua potable, cloacas, gas, alumbrado, parquización, redes, calles y más. 🛠️ Inversión inicial: $380 millones.
El amparo había sido solicitado por la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba, que celebró la decisión judicial entendiéndola «como un paso fundamental para frenar el retroceso en materia de derechos tan fundamentales como lo son la salud y la vida«.AHORA LOS AFILIADOS LOCALE PUEDEN SUMARSE ESTE MARTES.
El valor base de los terrenos fue fijado en $19.200.000 y el acceso a los mismos se definirá mediante un sistema de compulsa pública, 100% transparente y digital
Las licencias cuyo vencimiento original se ubique entre el 1° de mayo y el 30 de junio serán válidas por treinta (30) días
Un guia de Bichos de Campo
Se había instalado en un tambo de Morteros en 2017. Volvieron al sistema convencional de ordeñe.
Le pagaban una miseria, no tenían agua potable; ni le daban ropa para trabajar
Calamar esfadador
Votó a favor de la emergencia en discapacidad