
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
La justicia local contra las cuerdas por las amenazas y la falta de protección desde su propio sistema.
POLICIALES - JUDICIALES 24/08/2021El escándalo no cesa en los Tribunales de San Francisco, mientras el pastor evangélico que amenazó de muerte al fiscal Bernardo Alberione por ordenar la búsqueda de su hijo por una denuncia de abuso sexual ,sigue libre, el titular de Delitos Complejos está custodiado por un grupo de policías durante todo el día. Abogados de toda la provincia no entienden como Leo y Víctor Sacco ponen contra las cuerdas al poder judicial. Este martes , la asociación de Magistrados y funcionarios emitió un comunicado en apoyo de Alberione :.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba manifiesta su apoyo y profunda solidaridad con el Sr. Fiscal Dr. Bernardo Alberione frente a los hechos de público conocimiento, consistentes en amenazas proferidas por un familiar de un imputado, a la vez que repudia hechos de tal naturaleza que pretenden intimidar la actuación de integrantes del Ministerio Público por su intervención en los conflictos e impedir que actúen las garantías que deben ser preservadas en su actuación funcional.
Este tipo de atropellos y ataque personal contra los integrantes del Ministerio Público provocan honda preocupación, ya que no solo intentan intimidar al Fiscal y a su equipo de trabajo, sino provocar confusión y descrédito en la sociedad.
Tal proceder merece la más contundente desaprobación".
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.