Allanaron un campo en Humberto Primo por explotación laboral

En la propiedad había un grupo familiar, que trabajaba y residía en este mismo sitio, realizaban tareas vinculadas a la actividad ganadera en condiciones de precarización y explotación laboral.

REGIONALES 11 de agosto de 2021
2-trata1
Foto Original: Movil Quique

La investigación, que se llevó a cabo a partir de una intervención multiagencial, arrojó que una familia vivía y trabajaba en el lugar bajo condiciones precarias La maniobra se terminó constatando a raíz de las tareas previas del área de Trata de la ciudad de Rafaela y que incluyeron un dron perteneciente a la División Operativa - Region I de la Agencia de Investigación Criminal, que sobrevoló el lugar desde las primeras horas de la jornada. 

En las últimas horas, el propietario de un campo emplazado en la zona rural de Humberto Primo, fue notificado para regularizar la situación de precarización y explotación laboral de los trabajadores que tenía a su cargo.

Se pudo dilucidar que en la propiedad había un grupo familiar, que trabajaban y residían en este mismo sitio. De las intervenciones de los distintos organismos se pudo concluir que efectivamente realizan labores vinculados a la actividad ganadera que se desarrolla en este campo bajo condiciones de precarización y explotación laboral.

A su vez, se confirmó que las condiciones de vida en las que tales personas se encontraban, no eran favorables para su desarrollo y bienestar.

Todo surge luego de la intervención de la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo del Dr. Jorge Onel; Departamento de Trata de Personas - Region I de la Agencia de Investigación Criminal; el ️Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificas por el Delito de Trata de Personas; La Secretaria de Derechos Humanos; El ️Ministero de Trabajo; El ️Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores; AFIP/DGI; Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y ️personal fotógrafo de la División Científico Forense Región V.

FUENTE: Movil Quique

Te puede interesar
Lo más visto