
Al revés de Milei : Llaryora anunció un aumento de 300 mil pesos a los integrantes de los equipos de salud
Mejoreas para la salud
El caso, que tuvo repercusión nacional, se detectó este domingo en Del Campillo. La Fiscalía de Huinca Renancó dispuso que el infractor permanezca retenido en su vivienda y con custodia.
CÓRDOBA11/08/2021La Fiscalía de Huinca Renancó dispuso la detención domiciliaria del joven de Del Campillo que el fin de semana fue detectado en una fiesta clandestina de esa localidad, mientras cursaba una infección con coronavirus. El fiscal Marcelo Saragusti dictaminó la orden de detención, por la presunta comisión de los delitos de propagación de una pandemia y atentado a la salud pública, y ahora el joven sigue aislado en su vivienda pero con una consigna policial en la puerta.
El muchacho, de 20 años, fue formalmente detenido tras la “juntada” junto otras 11 personas celebrada el domingo por la madrugada en una casa que es propiedad de un hombre de 72 años.
Saragusti realizó las imputaciones pertinentes y este lunes ordenó la detención del joven. Según la intendenta de Del Campillo, Ana María Zanotto, el retenido en su hogar la llamó para pedirle disculpas por lo ocurrido.
"No me tienen que pedir perdón a mí, tienen que pensar qué pasó", expresó indignada la jefa comunal. Zanotto señaló que no puede entender "estos comportamientos en medio de una pandemia". "Vamos a necesitar otras herramientas que nos ayuden porque no nos estamos apropiando de la palabra empatía", añadió.
Este lunes, en el reporte provincial, Del Campillo –sudeste provincial- reportó seis casos positivos de coronavirus.
FUENTE: LA NUEVA MAÑANA
Mejoreas para la salud
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas