Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

MORTEROS: TRAS CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN DETIENEN BANDA QUE EXTORSIONABAN CON FALSOS SECUESTROS

Dramáticos momentos vivieron las familias con los falsos secuestros que anuncian por teléfono.

POLICIALES 07 de agosto de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Auto secuestro

Tres morterenses quedaron detenidos y uno se encuentra prófugo tras una persecución por la zona rural de Suardi después de realizar llamados extorsivos en Suardi y San Guillermo.según lo  revela  REGIONALÍSIMO. Los secuestros  virtuales son hechos que se inician a partir de una llamada telefónica en la que se simula el secuestro de un familiar o conocido de la persona que atiende el teléfono, con la finalidad de forzar la entrega de dinero u otros objetos de valor como “rescate”.

Distintos llamados a la Comisaría 4ª de Suardi por parte de vecinos que daban a conocer que en la madrugada de este viernes estaban recibiendo llamados telefónicos  exigiendo distintas sumas de dinero en efectivo para liberar familiares secuestrados puso en alerta a los efectivos policiales de turno.

Al coincidir la manifestación de los vecinos en que los supuestos secuestradores exigían la entrega del dinero esa misma noche frente a domicilios, es que montaron operativos por las calles de la ciudad, lo que les permitió observar en actitud sospechosa a un Renault Clio ocupado por cuatro personas.

Al tratar de identificar a los ocupantes del referido rodado, estos emprendieron la fuga por lo que se inició una persecución primero por las calles de la zona urbana para luego tomar por caminos rurales donde finalmente lograron interceptar al vehículo deteniendo a tres ocupantes mientras que un cuarto aparentemente en el momento de la detención habría logrado salir a campo traviesa dándose a la fuga sin que pudiese ser ubicado.

Los tres detenidos mayores de edad se domicilian en Morteros a los que además le secuestraron aparatos de telefonía celular que habrían utilizado para la realización de los llamados, como así también secuestraron distintos elementos probatorios, tomando intervención el fiscal de turno de San Cristóbal.

Posteriormente se habría tomado conocimiento que en San Guillermo también habrían recibido llamados similares, por lo que tratan de determinar si algún vecino de esa ciudad como de Suardi hizo entrega de dinero a los secuestradores extorsivos 

¿Qué hacer en caso de un secuestro virtual?
 
 
Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 101 (emergencia policial) dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada. Tome contacto con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está "secuestrado".Qué delito es simular un secuestro?

 El delito  según  el  Código  Penal
 
“Cuando nos referimos a "secuestros virtuales", en realidad estamos enmarcados dentro del tipo penal previsto como extorsión (art. 168, CP), donde el bien jurídico protegido está relacionado directamente con la propiedad y muy difícilmente con un atentado a la libertad individual”

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias