Operativos Identificar: Esta semana estará en los barrio Sarmiento y Cottolengo

Es fundamental seguir haciendo hisopados, seguir insitiendo que la gente ante la posibilidad de síntoma o contacto estrecho, estén vacunados o no.

LOCALES 02 de agosto de 2021
16316-coronavirus-hisopado6

Otra semana más de Operativos Identificar en los barrios de la ciudad. Los días 3 y 5 de agosto, los centros vecinales de los barrios Sarmiento y Cottolengo respectivamente estarán recibiendo a personal del Hospital J. B. Iturraspe para la realización de los testeos gratuitos. 


Con gran aceptación en la ciudad se lleva adelante semana tras semana los Operativos Identificar en los barrios de la ciudad, una propuesta impulsada de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco, el Hospital Iturraspe y el COE Regional San Francisco con el propósito de acercar un punto de control y detección del virus covid-19 para todas aquellas que tengan dudas respecto a su estado de salud en relación al coronavirus, o bien que presenten síntomas actuales o recientes o que sean contacto estrecho de algún caso positivo.


El día martes 3, el operativo estará en el Centro Vecinal de barrio Sarmiento, ubicado en López y Planes 505, de 12 a 16 hs; su presidente vecinal Julio Cohan  manifestó: “el próximo martes, de 12 a 16 hs, se llevará a cabo el Operativo Identificar en el Centro Vecinal de barrio Sarmiento en López y Planes 505. Es fundamental seguir haciendo hisopados, seguir insitiendo que la gente ante la posibilidad de síntoma o contacto estrecho, estén vacunados o no, acérquense a hacer los hisopados, no se queden con la duda porque el virus sigue circulando, están las cepas nuevas y las cepas anteriores, y esta es la manera que nos va a servir para protegemos y proteger a los demás y así evitar el contagio y la circulación del virus”.


En tanto, el operativo previsto para día jueves 5 de agosto, se realizará en el Centro Vecinal de barrio Cottolengo, cuya sede se encuentra ubicada en calle José Hernández 3049. “El operativo se va a realizar en el Salón de Usos Múltiples del Centro Vecinal, donde tenemos un espacio bastante amplio para que no hay demasiado acercamiento entre las personas que asistan. Considero que es una decisión muy importante por parte del municipio el acercar a los barrios estos testeos gratuitos, estar en contacto con el vecino, brindándole esta posibilidad de poder testearse de esta manera, más cómodo y así también poder llegar a la mayor cantidad de personas posible ya que por ahí a veces se dificulta llegar hasta los centros de testeos o no quieren, y ahora al tenerlo en el barrio resulta accesible”, aseguró Carlos Giordano presidente del Centro Vecinal de barrio Cottolengo.

Te puede interesar
f6485d1f-cc2a-4fa6-9574-555c2211bc90

El San Francisco Ruge palpita su cuarta edición

LOCALES 14 de marzo de 2024

El San Francisco Ruge 2024, se realizará el viernes 22 próximo desde las 19 horas en pleno corazón de nuestra ciudad, contando con la participación de un gran número de pilotos que estarán presentando sus máquinas, con las cuales ya en varias categorías han comenzado su participación en esta temporada.

Lo más visto