Canalis presenta un proyecto para que financien el pago de multas para renovar la liciencia

Estipula un anticipo del 30% del monto de la deuda al momento de suscribir el convenio

LOCALES 29 de julio de 2021
Licencia-de-conducir-870x489

Desde el unibloque de la UCR, el concejal Cristían Canalis presenta un proyecto para que las deudas por multas registradas por los San Francisqueños puedan pagarse en un plan de pagos para renovar la licencia de conducir. 

El edil redordó que la misma es un requisito fundamental, no solo para la circulación, sino que, además para que el seguro obligatorio que las personas deben contar, cumpla su función como tercero en garantía. Además destacó que la única forma que un ciudadano es anoticiado de que ha cometido una infracción, es al momento de ir a renovar su licencia.

Analizando el contexto socio económico, producto de la actual crisis inflacionaria, y las consecuencias lógicas en materia económica que la pandemia ha aparejado. Más, que producto de esta última, muchos vencimientos se han aplazado; al momento de acudir a su turno para la renovación, muchos vecinos se encuentran, con la imposibilidad de hacerlo debido a lo oneroso de las deudas por infracciones.

Por ello, y a los fines de brindar una serie de propuestas de solución, Canalis entiende que son viables, ya que existen, en múltiples municipios del país los planes de financiación.  A través del establecimiento de un sistema de financiación propia, dando la posibilidad de utilizar medios de financiación del ya estipulado que son las tarjetas de crédito, incorporar otros como billeteras virtuales,  De esta forma, el vecino podrá cumplir con el pago de sus sanciones, y en simultaneo acceder a su licencia, la cual, por múltiples motivos es necesaria para la circulación.

El Proyecto

ARTÍCULO 1°) ESTABLÉZCASE a los efectos de la renovación de las licencias de conducir, en los casos de que el interesado en renovarlo posea deuda por multas, la posibilidad de establecer una modalidad de plan de pago, y con el mismo, el área administrativa responsable entregará “el libre deuda” para la renovación. -

A los efectos de lo establecido por el párrafo anterior, se establecerá un plan de pago con las siguientes condiciones.

Inc. 1). Un anticipo del treinta por cien (30%) del monto de la deuda al momento de suscribir el convenio. -

Inc. 2). El saldo restante podrá abonarse hasta en veinticuatro (24) cuotas iguales mensuales y consecutivas. -

La falta de cumplimiento en el tiempo y forma al plan de pago acordado facultará al Municipio a declarar su caducidad, procediendo a la emisión del correspondiente certificado deudor y a su ejecución por vía de Administrativa y posteriormente, una vez agotada la anterior, por vía judicial. El ciudadano involucrado se hallará impedido de acceder a una posterior renovación u/o ampliación y/u obtener duplicado de su licencia de conducir hasta tanto haya abonado íntegramente la deuda correspondiente al plan de pago y en su caso, de corresponder las costas judiciales, así como las multas con sentencia firme que se le hubieren impuesto con posterioridad.

ARTÍCULO 2°) A los efectos de los planes de pago, para el cobro de intereses, se utilizará la TASA ACTIVA PARA DESCUENTO DE DOCUMENTOS, establecida por el Banco de la Nación Argentina. -

ARTÍCULO 3°) Ningún vecino, que haya incumplido con el plan de pago estipulado en el artículo primero de la presente, podrá acceder nuevamente al beneficio de la presente. -

ARTÍCULO 4°) Derogase toda normativa existente en contrario a la presente. -

ARTÍCULO 5°) Asígnese los gastos que la presente ordenanza demande a la partida correspondiente del presupuesto vigente.

ARTÍCULO 6°) De Forma. –

Te puede interesar
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

Lo más visto