Continúan los Operativos Identificar en la ciudad: se realizarán en los barrios Independencia y Jardín.

LOCALES 25 de julio de 2021
tests-antigenos-cribados-sanidad_ee7df662_1200x630
tests-antigenos-cribados-sanidad_ee7df662_1200x630

Una nueva semana de Operativos Identificar se llevará a cabo por los barrios de la ciudad, una propuesta impulsada de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco, el Hospital Iturraspe y el COE Regional San Francisco con el propósito de acercar un punto de control y detección del virus covid-19 para todas aquellas que tengan dudas respecto a su estado de salud en relación al coronavirus, o bien que presenten síntomas actuales o recientes o que sean contacto estrecho de algún caso positivo.

El día martes 27 de julio el operativo tendrá lugar en barrio Independencia, en la sede del Centro Vecinal. El presidente barrial Javier Jiménez aseguró que “barrio Independencia está muy agradecido a la Municipalidad y al Hospital por este operativo que se va a realizar en el barrio, que ayuda a la prevención del virus, a cuidarnos entre todos en esta pandemia y esperamos que los vecinos se acerquen a realizarse los hisopados correspondientes. El operativo se va a realizar en calle Cabrera 3721, que es donde tenemos la sede del Centro Vecinal”, manifestó el vecinalista. 

En tanto, el día jueves 29 barrio Jardín será el punto de encuentro para esa jornada de operativo. “El día jueves vamos a recibir en el Centro Vecinal de barrio Jardín, ubicado en calle Rioja 2652, de 12 a 16 hs, el Operativo Identificar para la realización de hisopados. Es importante que si tienen algún síntoma como gripe, fiebre, vómitos, diarrea, que se acerquen que van a estar esperándolos. Considero que es súper importante que estos testeos lleguen a los barrios, en nuestro caso, en el barrio hay gente que no tiene medios de movilidad para poder llegarse hasta los Centros de Testeos fijos y por eso a veces no van y los jóvenes muchas veces tienen miedo de hacérselo, por eso invitamos que todos los vecinos que vayan porque es muy importante, que se animen ya que es la única manera de evitar que el virus se siga propagando, lamentablemente en nuestro barrio son muchos los vecinos que fallecieron por covid, por eso es fundamental si existe alguna duda que se testen para que puedan actuar rápidamente”, expresó Cecilia Portilla, presidenta del Centro Vecinal barrio Jardín.

Te puede interesar
Lo más visto