Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Otro robo de identidad: otra vez robaron los contactos de whatsapp para estafarlos

Para darle credibilidad al relato, inclusive muestran las fotos de los supuestos dólares y explican que necesita “urgente” el dinero, “para resolver una emergencia familiar”.

LOCALES 21 de julio de 2021
estafa1-529x1024
Foto original: Devoto Digital

Esta nueva modalidad de estafa, que consiste en robo de identidad  y un posterior intento de estafa, continúa afectando al departamento San Just. Esta vez la afectada fue la  devotense María Laura Angiolini, actualmente residente en San Francisco.

Desde el mediodía de este lunes, alguien, que utiliza su nombre, se está comunicando con sus contactos telefónicos pidiendo que la agenden y ofreciendo, posteriormente, dólares a la venta, para “resolver una emergencia familiar”. Con característica de Buenos Aires y su imagen como foto de perfil, informan que tuvo que cambiar de número y pidiendo que agenden el nuevo.

Un par de horas después, el o los estafadores, haciéndose pasar por Laura, se comunicaron por whatsapp, desde ese nuevo celular, ofreciendo dólares a la venta y pidiendo a cambio una “transferencia Zelle” o bancaria.

Para darle credibilidad al relato, inclusive muestran las fotos de los supuestos dólares y explican que necesita “urgente” el dinero, “para resolver una emergencia familiar”.

Algunos de sus conocidos advirtieron a Laura de la situación, por lo que, inmediatamente, comenzó a informar a todos de lo que estaba ocurriendo. Lo más llamativo para ella, es que están utilizando no sólo su nombre sino también contactos reales que ella tiene en su propio celular, algo para lo cual no encuentra explicación.

Si alguien recibió esta comunicación e intento de estafa, puede contactar a María Laura, en su número de siempre, o llamando a algún familiar.

estafa4

estafa3estafa2

estafa5

FUENTE:  Devoto Digital

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias