Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

¿LOS CORDOBESES QUEREMOS VACUNARNOS? REVELADORA ENCUESTA DE DELFOS

Córdoba con una adhesión superior a los países europeos.

CÓRDOBA 25 de junio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
intension-de-vacunarse-2

Desde los últimos días de mayo, el ritmo de vacunación ha crecido vertiginosamente en todo el país.

Hasta la jornada de ayer, 22 de junio, Argentina llevaba vacunado, con al menos una dosis, al 32,81% de la población total y Córdoba al 33,70%. Si consideramos solamente a los mayores de 18 años, público exclusivo de la actual fase de la campaña, Argentina lleva vacunado al 43,5% de los mayores y Córdoba al 43,8%.

Más allá del mayor peso que cobra día a día el porcentaje de la población vacunada sobre el total, el avance de las cifras también expone una recepción positiva de la población frente a la vacunación.INFORME DELFOS.

Esta situación resulta trascendental a la hora de pensar en un futuro con menos restricciones y más “normal”. Los expertos hablan de porcentajes de población vacunada superiores al 70% para comenzar a descontracturar el sistema de contención del virus.

Siguiendo esta realidad, nos propusimos preguntarles a los cordobeses que aún no han sido vacunados si están dispuestos a hacerlointension-de-vacunarse

 

Las respuestas generan incentivos suficientes para continuar apostando a la vacunación y para soñar con un futuro mejor en un horizonte no tan lejano, ya que el 74% afirma que se va a vacunar cuando le llegue el momento de hacerlo.

Esta tendencia se encuentra especialmente marcada entre aquellos grupos que han recibido la menor cantidad de dosis.gente-no-vacunada-por-edades

 

Un 74% de los jóvenes de 18 a 29 años dice que va a vacunarse contra sólo un 8% que afirma lo contrario y un 75% de los adultos jóvenes de 30 a 49 años planea vacunarse contra sólo un 13% que no lo haría.

 

Las cifras más altas de rechazo se encuentran en aquellas poblaciones que ya presentan altos índices de vacunación, como son los adultos de 50 a 65 y los adultos mayores de 65 años o más. Si tenemos en cuenta que la población encuestada de estas edades que aún no ha sido vacunada representa sólo el 9% y el 1% respectivamente, podemos intuir que nos enfrentamos a la opinión de un grupo especialmente renuente a las mismas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias