
UN INFECTÓLOGO ANTICIPÓ CUANDO SAN FRANCISCO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD¿REGRESARÁ EL FESTIVAL DE LA BUENA MESA?
Pérez Darío Eduardo
No es una locura pensar que en 2022 volverá el Festival de la Buena Mesa y el Humor, que la Navidad y Año Nuevo serán inolvidables y los Acuarianos podamos festejar nuestros cumpleaños como antes. La clave son las vacunas y el respeto de los protocolos sanitarios en el invierno ,Javier Farina, infectólogo y miembro del equipo de consulta del presidente Alberto Fernández, se refirió a la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en Argentina y adelantó que el país tendrá en diciembre una situación similar a 2019. "Estoy muy orgulloso de lo que se hizo con las vacunas, es impresionante", opinó.
En declaraciones a El Destape Radio, el médico dijo: "El número que preocupa y no quisiéramos ver el número de fallecidos", pero aclaró que en las últimas 3 semanas se observa un descenso de casos. "Han bajado los casos en terapia intensiva, hay 600 personas menos. Los datos son positivos pero no suficientes", sostuvo el asesor.
El experto enfatizó que la vacunación más los infectados que tuvieron anticuerpos son un número de personas importante que ayuda a disminuir la tendencia de contagios. “Espero un diciembre muy similar al de 2019", manifestó.
Acerca de las nuevas cepas, el jefe de Estado señaló que "tenemos la variante Delta que en algún momento va a ingresar y vamos a tener transmisión comunitaria" y "lo ideal es que los que lleguen de viaje se aíslen".



Prohibieron labiales y maquillajes infantiles de Hello Kitty y Labubu: son riesgosos para la salud
EL PAIS10/06/2026
Reforma laboral: SMATA y Mirgor sellaron el primer "banco de horas" buscan llevarlo a otras empresas
EL PAIS09/06/2026

Más de 22 mil empleos perdidos: la crisis del sector textil golpea el trabajo industrial
EL PAIS08/06/2026







"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral
CÓRDOBA18/06/2026



