UN INFECTÓLOGO ANTICIPÓ CUANDO SAN FRANCISCO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD¿REGRESARÁ EL FESTIVAL DE LA BUENA MESA?

Las vacunas son la clave y los cuidados también.

EL PAIS 25 de junio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
gf-3455-670334
Festival de la Buena Mesa 2020

No  es  una  locura pensar  que  en 2022 volverá  el  Festival de la  Buena  Mesa y  el Humor, que  la  Navidad  y Año  Nuevo  serán  inolvidables y  los Acuarianos  podamos  festejar  nuestros  cumpleaños  como antes.  La  clave son  las  vacunas   y  el respeto  de  los  protocolos  sanitarios  en  el  invierno  ,Javier Farina, infectólogo y miembro del equipo de consulta del presidente Alberto Fernández, se refirió a la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en Argentina y adelantó que el país tendrá en diciembre una situación similar a 2019. "Estoy muy orgulloso de lo que se hizo con las vacunas, es impresionante", opinó. 
 
En declaraciones a El Destape Radio, el médico dijo: "El número que preocupa y no quisiéramos ver el número de fallecidos", pero aclaró que en las últimas 3 semanas se observa un descenso de casos. "Han bajado los casos en terapia intensiva, hay 600 personas menos. Los datos son positivos pero no suficientes", sostuvo el asesor. 

El experto enfatizó que la vacunación más los infectados que tuvieron anticuerpos son un número de personas importante que ayuda a disminuir la tendencia de contagios. “Espero un diciembre muy similar al de 2019", manifestó.

Acerca de las nuevas cepas, el jefe de Estado señaló que "tenemos la variante Delta que en algún momento va a ingresar y vamos a tener transmisión comunitaria" y "lo ideal es que los que lleguen de viaje se aíslen".

Te puede interesar
6213a56b0e81a_1200

Cuáles son las nuevas tarifas para obtener DNI y Pasaporte

EL PAIS 08 de enero de 2024

Con el objetivo de "mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad", el Renaper informó los nuevos valores de la documentación y precisó que el DNI regular costará 3.000 pesos, mientras que el Pasaporte regular 35 mil pesos.

Lo más visto