
Córdoba podrá comprar vacunas contra el Covid-19

La norma exime de todo tributo a los respectivos contratos que se suscriban para la compra de las vacunas, a la vez que crea una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución.
El legislador Francisco Fortuna lo resumió de este modo: “Estamos dotando al Poder Ejecutivo provincial de una herramienta idónea, simple, eficiente, para que pueda aprovechar las oportunidades y tratar de que las vacunas lleguen de la manera más pronta posible a nuestra provincia de Córdoba, para cumplir con los objetivos sanitarios”.
Fortuna destacó también que hasta el día de hoy, 1.258.727 cordobeses han sido vacunados.
“Eso ha significado un trabajo constante y permanente por parte de todo el sistema sanitario provincial de todos los niveles, con una clara participación de los gobiernos locales a lo largo y a lo ancho de nuestra querida provincia de Córdoba”, señaló.
Por su parte, el legislador Marcelo Cossar manifestó: “Valoramos sinceramente los consensos que hemos alcanzado en el debate de comisión del día de ayer para la conformación de una comisión de seguimiento, ya no solo para la adquisición, sino para la distribución y el monitoreo de vacunas contra el COVID-19”.
El proyecto faculta al Ejecutivo para gestionar la compra de vacunas autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19. Su tratamiento se dio oportunamente en las comisiones permanentes de Salud Humana; de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; y de Legislación General.


Elecciones en la UCR Córdoba: el oficialismo de Rodrigo de Loredo se impuso en el Comité Capital
CÓRDOBA21/09/2026
El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas
CÓRDOBA21/09/2026
ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026
El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos
CÓRDOBA18/09/2026El diputado Esteban Paulón criticó el avance del Gobierno contra la Emergencia en Discapacidad
CÓRDOBA17/09/2026




La Francia: Cayeron piedras del tamaño de una mandarina con daños materiales y algunos heridos

Ramona: operativos conjuntos entre el MPA y la Policía Federal contra apuestas clandestinas de quiniela y turf

El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas
CÓRDOBA21/09/2026
Elecciones en la UCR Córdoba: el oficialismo de Rodrigo de Loredo se impuso en el Comité Capital
CÓRDOBA21/09/2026



