CADA EMPRESA QUE NO TRABAJE POR LA CUARENTENA RECIBIRÁ 22 MIL PESOS POR EMPLEADO

Las empresas deben registrarse en AFIP

POLÍTICA 24 de mayo de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
comercios-buenos-aires

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, detalló la ayuda económica que brindará el Estado para paliar las consecuencias de las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina.

”Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos para seguir acompañando a los trabajadores. El REPRO es un ATP mejorado. Aquellos que tienen un negocio o empresa de un sector crítico, se pueden anotar en la AFIP. Pasó de 18 a 22 mil pesos lo que aporta el gobierno nacional para el pago de salarios”.

 
Crisis Económica
El Gobierno anunció un paquete de medidas para los más afectados por el cierre
 
En diálogo con El Destape Radio, la economista sostuvo: “Se amplió sectores críticos para incluir a comercios de ropa y electrónica no esenciales, a los esenciales chicos, y los locales de los shopping de AMBA”. En ese sentido, Todesca agregó: “Fue idea del ministerio de Trabajo incluir a la pequeña gastronomía en el salario complementario, que quedaban excluidos por ser dueños”.  

 
Además, la funcionaria resaltó: "Las nuevas medidas para las familias son persistentes en el tiempo, a diferencia del IFE. La ampliación de la tarjeta alimentar hasta los 14 años hace que lleguemos a 4 millones de niños y niñas. Está conversado con el ministro de Economía, tenemos fondos para sostener el REPRO”.

Por otra parte, Todesca aseveró: "Están las becas Progresar para terminar el secundario, estudiar terciarios o ir a la universidad, tenemos 500 mil jóvenes y podemos llevarlo a un millón. No es sólo poner dinero, sino acompañarlos. También está el Potenciar Trabajo para la economía popular, 920 mil personas que reciben la mitad de un salario mínimo”.

Por último, la vicejefa de Gabinete se refirió a la inflación y el aumento de precios: "Tuvimos un cúmulo de factores que nos jugaron en contra: nos quisieron hacer devaluar y la expectativa de la devaluación genera corrimiento a precios, también hubo reactivación económica en el tercer trimestre y eso genera aumento. Luego hubo un aumento fuerte del precio internacional de las commodities". Y sostuvo: "Los trabajadores y sus representantes están colaborando, pero tenemos más dificultades del lado del capital, hay saltos de precios que son inexplicables, pero los tenemos identificados".

Te puede interesar
Lo más visto