
La oposición exige explicaciones por los gastos en vuelos VIP y cervezas de la Defensora de la Niñez de Córdoba
Con la nuestra
El pequeño de 9 meses de vida llegó al Hospital de Niños con quemaduras en su mano. El entorno familiar, en la mira.
CÓRDOBA14/05/2021Hay drama y conmoción en el Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba. El bebé que a principios de abril de este año estuvo grave porque le habían clavado un tenedor en la cabeza, otra vez tuvo que ser internado a pocos días de haber recibido el alta.DOCE TV
Según pudo saber El Doce, el pequeño de 9 meses ingresó el domingo con quemaduras en su mano izquierda. Al parecer fueron provocadas por agua hirviendo y serían importantes, por lo que los médicos evalúan la gravedad.
Investigan el contexto familiar
El bebé había sido sometido a una cirugía en su cabeza un mes atrás debido a la herida que le provocó el tenedor. La recuperación fue favorable y había regresado a su casa con un pariente.
Por aquel hecho quedó detenido un joven de 18 años, que es familiar, y quien está acusado de haberle clavado el utensilio en circunstancias que no están claras. Algunas versiones hablaban de que hubo una discusión dentro de la vivienda y la agresión contra el pequeño ocurrió por accidente, mientras que otras fuentes indicaban que hubo intención.
A pocos días de haber recibido el alta médica por ese grave episodio, el bebé está otra vez internado en el Hospital de Niños e interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).
El caso está judicializado y se puso en foco el entorno familiar para averiguar si existió maltrato infantil. La madre y el tío habían sido imputados en un primer momento y tenían prohibido acercarse ya que habrían estado presentes cuando terminó lastimado gravemente con el tenedor.
Lo amamantó una policía
Cuando el pequeño aún estaba internado por la herida en su cabeza, la agente Yamile Mitlacher de la Policía de Córdoba decidió amamantarlo porque el bebé rechazaba el yogur y la papilla y no paraba de llorar.
Con la nuestra
El atuendo incluía un vestido rasgado con manchas rojas y la palabra "violada" escrita en su espalda.
Alimentado por las altas temperaturas y los vientos, el incendio forestal que empezó ayer continuaba activo este mediodía de sábado. Unos 150 efectivos, más tres aviones hidrantes y dos helicópteros trabajan en la zona. Realizan cortes en el camino de las Altas Cumbres.
Alerta por 48 horas
Los misterios de la vida
Expansión
Violencia intraescolar
Una lucha casi perdida
Microtrafico