Confirmaron 3 casos de la cepa de Reino Unido en Las Varillas

Se detectaron en la provincia siete casos de individuos con antecedente de viaje al exterior y 14 casos a individuos sin antecedentes de viaje, ni de contacto estrecho con viajeros

REGIONALES 11 de mayo de 2021
malbran

Un nuevo informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómina (PAIS) se dio a conocer en los últimos días, y con él se revelan detalles de contagios en medio de una nueva ola de la pandemia.

 Realizando el proceso de seguimiento de las variantes de coronavirus, es marcado el predominio de la conocida como 'Manaos', porque su origen se remite a la región amazónica de Brasil y de la surgida en el Reino Unido de Gran Bretaña.

Dentro del análisis está incluida la provincia de Córdoba, donde se observaron un total de 21 muestras de personas contagiadas, obtenidas entre fines de marzo y el 7 de abril pasado.

 Según la descripción, "correspondieron a siete casos de individuos con antecedente de viaje al exterior y 14 casos a individuos sin antecedentes de viaje, ni de contacto estrecho con
viajeros". Para ello se recurrió a zonas donde la incidencia de casos iba en aumento: desde Río Tercero y Las Varillas hasta San Francisco y Córdoba Capital, incluyendo una persona vacunada y cinco trabajadores aeroportuarios no relacionados entre sí.

 En relación a las variantes del virus que van en aumento, en la provincia se detectaron siete personas con la de Reino Unido, conocida como B.1.1.7. Cinco de ellos (tres oriundos de Las Varillas, uno de Unquillo y otro de Córdoba capital) no tenían antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Y los dos restantes habían estado en México.

Respecto a la variante P1, Manaos, se detectó en dos muestras, ambos con viajes recientes. Uno a Europa y el restante a República Dominicana.

Te puede interesar
Lo más visto