
Confirmaron 3 casos de la cepa de Reino Unido en Las Varillas

Un nuevo informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómina (PAIS) se dio a conocer en los últimos días, y con él se revelan detalles de contagios en medio de una nueva ola de la pandemia.
Realizando el proceso de seguimiento de las variantes de coronavirus, es marcado el predominio de la conocida como 'Manaos', porque su origen se remite a la región amazónica de Brasil y de la surgida en el Reino Unido de Gran Bretaña.
Dentro del análisis está incluida la provincia de Córdoba, donde se observaron un total de 21 muestras de personas contagiadas, obtenidas entre fines de marzo y el 7 de abril pasado.
Según la descripción, "correspondieron a siete casos de individuos con antecedente de viaje al exterior y 14 casos a individuos sin antecedentes de viaje, ni de contacto estrecho con
viajeros". Para ello se recurrió a zonas donde la incidencia de casos iba en aumento: desde Río Tercero y Las Varillas hasta San Francisco y Córdoba Capital, incluyendo una persona vacunada y cinco trabajadores aeroportuarios no relacionados entre sí.
En relación a las variantes del virus que van en aumento, en la provincia se detectaron siete personas con la de Reino Unido, conocida como B.1.1.7. Cinco de ellos (tres oriundos de Las Varillas, uno de Unquillo y otro de Córdoba capital) no tenían antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Y los dos restantes habían estado en México.
Respecto a la variante P1, Manaos, se detectó en dos muestras, ambos con viajes recientes. Uno a Europa y el restante a República Dominicana.



Frontera se prepara para las lluvias: realizan emtubado y mantenimiento de las vías del ferrocarríl
REGIONALES28/08/2026
Alerta por inundaciones en Rafaela y zona: Prevén un escenario severo por El Niño
REGIONALES21/08/2026

Suardi: crearán una cooperativa de trabajo para fabricar ladrillos, bloques, losetas y premoldeados de hormigón
REGIONALES21/08/2026




Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno
EL PAIS03/09/2026
Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional: abrieron las inscripciones para un evento histórico

Las Varillas: empleados de Pauny aceptan trabajar menos y bajarse el sueldo





