EL DEVOTENSE QUE COMANDA LOS AVIONES QUE TRAEN LAS VACUNAS DE RUSIA

El piloto de la vida, un orgullo de Devoto.

CÓRDOBA 05 de mayo de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
16052-debernardo
DEBERNARDO, PRIMERO A LA DERECHA

Se trata de Aníbal Debernardo, piloto de la aerolínea de bandera. En declaraciones a Radio Belgrano contó que en la empresa esto desde hace 12 años, pero soy piloto desde los 18 años. En búsqueda de vacunas, he realizado dos viajes a Beijing para traer la Sinopharm 

Explicó que el armado de estos vuelos requiere una logistica enorme, nosotros somos el último eslabón de un proceso intenso. Son de 50 a 60 hs. de vuelo contínuo en los que el cuerpo lo siente debido al cambio de usos horarios, ya que al reloj biológico le cuesta acomodarse. Afortunadamente me adapto bastante a la luz y a la noche, pero a otros les cuesta mucho. 

Contó que la cantidad de gente que integra el grupo depende de las horas de vuelo, y además del personal técnico, somos unas 18 personas aproximadamente. Habitualmente, somos 4 pilotos o comandantes y 8 copilotos.                
                        

Debernardo dijo que si no tuviésemos una aerolínea de bandera, estos viajes serían mucho más complicados, porque seguramente no se pondrían la camiseta como lo podemos hacer nosotros. 

Comentó que todavía desconoce cuando volverá a realizar un vuelo de estas características, pero habitualmente nos avisan un par de horas antes de partir. Por otra parte, recordó que realizó varios vuelos para repatriar argentinos que habían quedado varados en el exterior como consecuencia de la pandemia. Fueron momentos fuertes, porque uno notaba la alegría y emoción de la gente de regresar al país, explicó el piloto

Debernardo tiene 53 años y se fue de Devoto a los 18 años. Está en pareja y tiene cuatro hijos. Su padre, Héctor, fue un reconocido médico de la localidad. 
 

Te puede interesar
Lo más visto