Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

RESCATAN 4 PEONES EXPLOTADOS DE UN TAMBO PROPIEDAD DE ABOGADOS DE LAS VARILLAS

Vivienda en pésimo estado, sin descanso y con la mitad del sueldo, como esclavos.

JUDICIALES 03 de mayo de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
trabajador-rural-trata-de-personas

Al menos cuatro trabajadores fueron rescatados de la explotación en un tambo en Corral del Bajo Abogados de Villa María y Las Varillas, investigados por trata de personasLa presencia de los agentes federales que allanaron el estudio jurídico situado en Salta y Lisandro de la Torre 

 Policía allanó dos estudios jurídicos en Villa María y Las Varillas, al menos un tambo de la región y varios domicilios particulares, en todos los casos por orden del Juzgado Federal de Bell Ville, que investiga distintos episodios, presuntamente delictuales, encuadrados como “trata de personas”, según dejaron trascender fuentes oficiales.

Las mismas fuentes aseguraron que se trata de una causa por explotación laboral en la que estarían implicados abogados residentes en Villa María y Las Varillas.

Por esta razón, durante la víspera efectivos de la Policía Federal de Villa María ejecutó la orden judicial dispuesta desde Bell Ville y allanó el estudio jurídico que funciona en una asesoría situada en la esquina de Salta y Lisandro de la Torre, en el sector Centro norte de nuestra ciudad.

En el interior del mencionado estudio los federales buscaron y secuestraron documentos relacionados a los ilícitos de trata de personas.

Al mismo tiempo, también se concretaron requisas en Las Varillas y en la ciudad de Bell Ville, además de al menos un allanamiento en un predio rural del Departamento Unión.

De San Francisco a Bell Ville
Son mujeres argentinas de otras provincias, como formoseñas por ejemplo, que fueron citadas para declarar en la causa. La investigación comenzó en el Juzgado Federal de San Francisco, por la extensión geográfica que se ha dado con algunas variantes.

 Esto debido a que el campo está ubicado en jurisdicción del juzgado federal de Bell Ville, en el estudio jurídico de uno de los propietarios esta en jurisdicción de San Francisco y otro de Villa María.

 Una vez comenzó la investigación en San Francisco, se decidió declararlo incompetente y trasladarlo a Bell Ville. Ayer finalizaron los allanamientos y aún no hay ninguna persona imputada.

 

Precisamente, de acuerdo a lo informado, el procedimiento dispuesto por la Justicia y cumplimentado por los agentes en la zona rural se concretó en un tambo situado en Corral del Bajo, donde fueron rescatadas cuatro víctimas que eran explotadas laboralmente.

Al mismo tiempo se concretaron otros allanamientos en los domicilios particulares de los sujetos sindicados como tratantes de los explotados.

De igual manera y por la misma causa, los agentes federales allanaron dos domicilios particulares y un estudio jurídico situado sobre calle Roque Sáenz Peña, en pleno centro de Las Varillas.

Corral del Bajo, en cuya jurisdicción se realizó el allanamiento del tambo donde eran explotados los trabajadores, es un paraje de apenas 600 habitantes del Departamento Unión (de allí que la investigación está a cargo del Juzgado Federal de Bell Ville), cuya localidad más cercana es Pozo del Molle, distante a 13 kilómetros.

(Fuente El Diario del Centro del país- Villa María y Villa María  Ya )

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias