UNA PEDIATRA DE SAN FRANCISCO ASEGURA QUE LOS CHICOS POBRES SE CONTAGIAN MÁS, A PESAR DE LOS CONTAGIOS EN LAS ESCUELAS PRIVADAS

A pesar que la principal escuela privada de la ciudad tiene numerosos contagios, como todas las escuelas.

LOCALES 22 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
2acb0052-1002-4b39-94eb-a217fa8c4f1a
LA ÍNSÓLITA DECLARACIÓN SE VIRALIZÓ EN WASAP

Una pediatra  de  San Francisco, llamada  ANA SAPEI  declaró  a  La Voz  de  San  Justo  QUE  LOS  NIÑOS  POBRES SON  EL  PROBLEMA  DE  LOS  CONTAGIOS ,  A  PESAR  DE  LOS  CONTAGIOS  EN  LA  PRINCIPAL  ESCUELA  PRIVADA  DE LA CIUDAD  Y  OTROS  DE  ADMINISTRACIÓN PRIVADA. La mujer ,  que no  es  infectóloga, sale  en defensa  de  las  clases  presenciales,  en  contra  de  lo  que  sugieren los especialistas , Lo  publicado  en el diario  local  en  un  reportaje :

La pediatra explicó que en general la enfermedad en los niños "se manifiesta de manera más leve y tiene menos receptores y menos probabilidad que contagien y ser contagiados. El problema se da en los niños que viven en situación de pobreza porque están hacinados, se contagian más por la mala higiene al no tener agua potable o una buena alimentación. Esto no es solamente con el coronavirus sino con todas las enfermedades"."Donde más se contagian los niños es en el ámbito familiar, por eso la escuela actuaba como una protección frente a esto, porque, respetando las normas usando el barbijo, distanciamiento, higiene de las manos, los chicos están protegidos", advirtió.

Las  declaraciones  van  a contramano   de  lo que  muestra  la realidad  y cayó  muy  mal   en   la  comunidad  sanitaria del  Hospital  Iturraspe   y   en  los  barrios  de clase  trabajadora. EN LOS  CENTROS  DE TESTEOS LOCALES  LOS  NIÑOS SON  DE TODAS  LAS ESCALAS  SOCIALES ,  EN  LOS LABORATORIOS  PRIVADOS  SON  PERTENECIENTES  A  LOS  SECTORES QUE PUEDEN  PAGAR  3000 PESOS  PARA  EL  ANÁLISIS.

Te puede interesar
multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

Lo más visto