
Fuerte operativo interfuerzas
Ceballos estaba prófugo desde el 2018 y contaba con la ayuda económica de personas de su entorno.
POLICIALES21/04/2021La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Frontera, con la colaboración de la Policía de Córdoba, luego de una tarea de investigación que incluyó escuchas telefónicas y trabajos de inteligencia en la provincia de Córdoba, pudo detener esta madrugada a los presuntos responsables del homicidio de Mariano Maidana, producido en barrio Acapulco (Josefina) en 2018.
El operativo y la posterior aprehensión se concretó luego de un allanamiento en las inmediaciones de la localidad serrana de Villa Carlos Paz.
Fuentes judiciales informaron que los detenidos son un hombre y una mujer que responden a las iniciales C.A.C. y J.T., respectivamente. El primero, cuyo apellido sería Ceballos se encontraba con pedido de captura, por ser el presunto autor del disparo que terminó con la vida de Maidana.
El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de diciembre de 2018. Maidana, ya herido, fue alcanzado hasta el Hospital Iturraspe por un vecino, sin embargo, terminó muriendo en el centro de salud. El proyectil, que sería de un revólver calibre 32, quedó alojado en la tercera vértebra lumbar.
Tras ello hubo allanamientos por parte de efectivos de la PDI de Santa Fe en un domicilio de barrio San Cayetano, en San Francisco, para dar con el presunto agresor. Los operativos se efectuaron en una casa de calle Bailón Sosa al 1800, donde vivía la esposa de Ceballos, a quien además a modo de venganza le quemaron el auto estacionado frente a la vivienda.
Desde la Justicia indicaron estar satisfechos ante el resultado de las tareas investigativas en los últimos años. Según se señaló, el principal sospechoso del crimen contó con personas de su entorno que lo asistieron con recursos económicos para mantenerse prófugo de la Justicia en todo este tiempo.
Asimismo, durante el allanamiento se procedió al secuestro de una moto, un auto, y elementos de interés para el caso. Dentro de las próximas 72 horas, además, será imputado y se solicitará la prisión preventiva, adelantaron desde la fiscalía de Frontera.
Un joven de 18 años, domiciliado en Frontera, había ingresado en horas de la madrugada del domingo 23 de diciembre de 2018, alrededor de las 5, al Hospital “J. B. Iturraspe” de San Ffancisco, donde falleció una hora más tarde cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente a causa del grave herida que le produjo un disparo en el abdomen.
La víctima, había sido identificada como Mariano Ariel Maidana, quien fue baleado frente a una casa de Calle 18 al 400, de barrio Acapulco (en la que vivía actualmente), en la localidad de Josefina. Fueron familiares y vecinos los que lo llevaron mal herido al Hospital,informaron fuentes policiales.
El proyectil de un revólver calibre 32, quedó alojado en la tercera vértebra lumbar de la víctima, según fuentes del Hospital.
Al enterarse de la muerte del joven, allegados a la víctima se dirigieron a barrio San Cayetano, en San Francisco, para hacer justicia por mano propia y hallar al presunto homicida, que según denunciaron había salido hace poco tiempo de la cárcel donde había cumplido una condena por otro delito.
Tirotearon la casa de este hombre y cuando personal policial, alertado por vecinos, se constituyó en el lugar, en calle Bailón Sosa al 1800, se produjo un intercambio de disparos entre los “justicieros” y la policía, los primeros huyeron. Los uniformados secuestraron en el lugar una campera con manchas de sangre y una motocicleta Zanella ZB 110cc. gris y negra, que había sido robada el 29 de noviembre en San Francisco.
Fuerte operativo interfuerzas
Controles urbanos
Falta de patente, casco y registros
Injusticia
Conmoción en el Camino interprovincial.
Injusticia
Sin reacción popular
Sólo un docente de Frontera reaccinó, el resto de la población aterrorizada
Una historia de horror y sangre
Los perros deben ser retirados de la calle por la autoridades,primero la gente