Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Poca solidaridad con médico amenazado en Morteros

El hecho se generó en el marco de una derivación en la que la falta de personal médico complicaba la derivación de un paciente

JUDICIALES 17 de abril de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Martinuzzi

Llamo la atención que no hubo un comunicado de repudio por parte del Ejecutivo municipal de  Morteros, tampoco del Concejo Deliberante ante las amenazas recibidas por el médico Cristian Martinuzzi que hizo una denuncia penal en la fiscalía. REGIONALÍSIMO.

El hecho se generó en el marco de una derivación en la que la falta de personal médico complicaba la derivación de un paciente, después que el mismo medico realizara distintas gestiones para conseguir ambulancia y resolver él acompañar al paciente hasta el Hospital Iturraspe de San Francisco, cuando estaban instalando el equipo de respiración en la ambulancia municipal, un familiar amenaza al médico diciendole: «asegúrate de que vuelva vivo, porque sabemos que tenés tres hijos».

Ante este hecho el médico dijo que espera que la fiscalía se ponga a la altura de las circunstancias, porque de lo contrario no les va quedar otra que abandonar la atención para preservar la vida de sus familias.

Mientras tanto el sector político de la ciudad ante la complejidad de la situación que provoca la pandemia ante semejante hecho se mantuvo en absoluto silencio, cuando deberían estar acompañando y exigiendo a la justicia que actúe con celeridad para esclarecer el hecho a los fines de brindar seguridad a los médicos que están en el frente de batalla, en un momento en que se está saturando el sistema.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias