Hallaron a una beba abandonada en General Deheza

La niña fue atendida por un pediatra que determinó que la beba nació en término, con un peso de 3,300 kg.

CÓRDOBA 30 de marzo de 2021
6PJH2SCRCRH7LCPJFYUHKOOGEQ

En horas del mediodía de ayer, un hombre de 52 años se dio con un hallazgo que le cambió la vida por completo. Se trata de una beba recién nacida, que todavía poseía su cordón umbilical.

Tal suceso se dio precisamente a las 12.15 en una quinta rural ubicada al oeste de la localidad de General Deheza.

Según trascendió, el hombre realizaba sus tareas diarias cuando escuchó un llanto, y al seguir el sonido la encontró, sin ningún abrigo, bajo una chapa que estaba apoyada contra una pared de un galpón rural.

Sin dudar un segundo dio aviso al personal policial. De esta manera, agentes y también los bomberos se hicieron presentes en el lugar y constataron que la recién nacida seguía con vida. Tras ello fue trasladada de urgencia a un centro asistencial local y más tarde derivada a la Maternidad Kowalk de Río Cuarto, a los fines de constatar de mejor forma su estado de salud.

Su madre, por estos momentos, continúa siendo buscada. Es por eso que se estableció una red de contactos para que toda la región esté alerta en caso de encontrarse con una mujer que tiene síntomas de haber dado a luz recientemente.

Según informó el portal Vía País, ya en el hospital riocuartense la niña fue atendida por un pediatra que determinó que la beba nació en término, con un peso de 3,300 kg.

Además, el médico apuntó a la Policía que la nena había nacido en un tiempo no mayor a una hora.

Por el caso se dio lugar a la Fiscalía de 4º Turno de Río Cuarto, que instruyó la participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Te puede interesar
Lo más visto