Las heladeras para camioneros hechas en Devoto que son un boom de ventas en toda Argentina.

Jorge Honecker, sigue planeando nuevas prestaciones, pensando en la comodidad de sus usuarios naturales, los camioneros

POLÍTICA - ECONOMIA 27 de marzo de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
heladerashonecker1 (1)
Jorge Honecker en busca de mercados de exportación

En poco menos de dos meses, las Heladeras Honecker se transformaron en un verdadero suceso. El producto ya tiene tres versiones y su creador, Jorge Honecker, sigue planeando nuevas prestaciones, pensando en la comodidad de sus usuarios naturales, los camioneros. Mientras tanto la demanda no para de crecer. Un informe  de  Devoto  Digital.

Asombrado por la rapidez con la que su invento se dio a conocer, Jorge no para de recibir pedidos. Otra cosa que no cesa, y lo tiene muy feliz, son los llamados y mensajes de camioneros de todo el país, que simplemente le agradecen haber pensado en ellos.

Es que las Heladeras Honecker les resolvieron varios problemas al mismo tiempo: pueden llevar sus alimentos frescos y bien conservados, y eso les brinda comodidad y posibilidad de ahorro en viáticos.

Ocurre que, este producto devotense es notablemente más barato que otros que existen en el mercado, y además, puede ser reparado (posibilidad que otras opciones de heladeras portátiles, no ofrecen).

Sorprendido ya que no creía en absoluto que esto pudiera salir así”, Jorge se manifiesta “deseoso de complacer a toda la gente que nos llama”. En un solo día, por ejemplo vendió en  Chubut, Entre Ríos, Buenos Aires y Santiago del Estero, además de despachar una heladera rumbo a Chile.

Mientras los pedidos crecen, la empresa se focaliza en el incremento de la producción. Jorge está capacitando a dos nuevos empleados y ha comenzado a dedicarse exclusivamente a la tarea, dejando su ocupación anterior. Su intención es incrementar el ritmo de fabricación, para pasar de una heladera y media, a cinco unidades por día.

En paralelo, los abogados de Jorge trabajan para lograr el patentamiento y, así, una mayor protección para su producto.

LAS IDEAS SE MULTIPLICAN
Con el negocio en crecimiento, Jorge no para de planificar. Tiene gente que le pide un servicio de instalación y otros, de diferentes confines de Latinoamérica, que quieren transformarse en revendedores. A todos les responde, les agradece y les pide paciencia.

Mientras tanto, proyecta. Ya está pensando en un modelo que se regula con el celular y, en otro diseño, premiun, que se pueda monitorear por internet. Siempre prensando en brindar practicidad y confort, a los camioneros. Con esa finalidad, asegura, ya tiene tres proyectos más en mente, pero no se quiere adelantar; “son a futuro”, asegura.

“Yo cuando la hice, pensaba vender solo acá en devoto y en la zona”, asegura Jorge, aclarando que “nunca imaginé esto”.

Sin lugar a dudas, con sus heladeras va a lograr cumplir la promesa que alguna vez le hizo a su padre: “que el apellido HONEKER iba a llegar lejos, recorriendo todo el país”. En poco tiempo, lo está logrando.  

Te puede interesar
Lo más visto