
Bomberos cordobeses rescataron a dos personas en medio del combate del fuego en Chubut
CÓRDOBA29/01/2026En el lugar 26 bomberos voluntarios de Córdoba combaten uno de los focos más complejos y agresivos que afectan a la región patagónica.
La mujer realizó una presentación e investigan dos fiscales, y el Tribunal de Conducta Policial. Hasta el momento no hay imputados.
CÓRDOBA25/03/2021
Pérez Natalia
Dos fiscalías y el Tribunal de Conducta Policial investigan una grave denuncia, presentada por una mujer que afirma haber sido abusada y sometida a torturas en la comisaría 13 de barrio General Bustos, por policías que la detuvieron en Barrio Liceo junto a su hermano, el sábado por la tarde.
Hasta el momento, no hay imputados ni detenidos, como así tampoco ningún policía ha sido separado preventivamente de la fuerza.
La hermana de la víctima, Valeria, que trabaja en el Polo de la Mujer, contó al programa "Entre nosotros Rebeca", por radio Universidad, que "tras un problema familiar", la policía detuvo a un hermano de la denunciante, como también a ella, que se resistía a la medida.
"Cuando llegan a la comisaría 13, los bajan del móvil, y dentro de la comisaría, los rodean cerca de siete policías y ahí es donde empieza la tortura de los dos", relató la mujer.
ENTREVISTA CBA 24
Ya dentro de la comisaría, la hermana de la víctima relató que el policía le tira de los pelos dentro de una habitación, y la penetró con los dedos sobre la ropa. al tiempo que le decía ´así te gusta, putita´"
Le tapaban la cara con su pelo, para que no viera" a los agresores y "la insultaban y agredían verbalmente". El relato da cuenta de una serie de vejaciones que la joven dice haber sufrido por parte del personal de la Comisaría 13 y que incluyen “meterle la cabeza adentro de un tacho con agua”, “arrastrarla por el piso”, “taparle la cabeza”, entre golpes e insultos permanentes.
La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial 14 de Alta Córdoba y en la tarde del jueves, la víctima fue a declarar al Polo de la Mujer acompañada por familiares, vecinos y algunas organizaciones sociales.
"Mi hermano también había recibido tortura, estaba todo mojado y por eso nos habían pedido la ropa para que se cambiaran", afirmó, al relatar que se encontró con ese cuadro en el momento de llegar a la comisaría.
La denunciante, de nombre Jesica, le contó a su hermana Valeria que "cuando entró a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA", encontró a otras dos chicas golpeadas y marcadas" que habían estado detenidas en la comisaría 13 de barrio General Bustos.
Intervienen en el caso la fiscalía encargada de investigar Delitos contra la integridad Sexual, a cargo de Ingrid Vago; y la fiscalía del Distrito 3, a cargo de Patricia García Ramírez.

En el lugar 26 bomberos voluntarios de Córdoba combaten uno de los focos más complejos y agresivos que afectan a la región patagónica.

Más de una veintena de gremios anunciaron la conformación del nuevo Frente de Sindicatos Unidos y sendas marchas de rechazo a la reforma laboral en Córdoba y Rosario, para el jueves 5 y el martes 10 de febrero, respectivamente.

La persona, de 34 años, sufrió importantes heridas en uno de sus miembros inferiores y debió ser trasladada al Hospital Municipal de Urgencias de esta capital. El hecho ocurrió en calle De Los Mineros s/n de la localidad del departamento Santa Maria.

Un episodio ocurrido dentro de una casa derivó en un peritaje tras el fallecimiento de un vecino de 62 años. La estremecedora hipótesis.

El seleccionado argentino de rugby enfrentará a Escocia en el marco de la Nations Championship 2026, en un encuentro histórico para la provincia y el país. Córdoba recibirá el primer partido de este nuevo torneo internacional.

El muchacho, de 24 años, sufrió graves lesiones el pasado 16 de enero. Tras la confirmación del deceso, la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye ordenó el arresto de cuatro implicados en el hecho y la causa fue caratulada como homicidio.





Se estaría realizando el rastreo del agresor con los domos de seguridad e imágenes de cámaras privadas del sector.

Caída en la ventas

En Noticiero Doce, habló la abogada de la mujer y reveló detalles de la declaración. Quién escribió los chats con la hija, el examen toxicológico y la manipulación.


El operativo se realizó en la calle J. Díaz de Solís luego de que dos jóvenes armados interceptaran a la víctima.