Córdoba: una joven denuncia que sufrió abuso sexual y torturas en una comisaría

La mujer realizó una presentación e investigan dos fiscales, y el Tribunal de Conducta Policial. Hasta el momento no hay imputados.

CÓRDOBA 25 de marzo de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
ARCHI_REL_831077

Dos fiscalías y el Tribunal de Conducta Policial investigan una grave denuncia, presentada por una mujer que afirma haber sido abusada y sometida a torturas en la comisaría 13 de barrio General Bustos, por policías que la detuvieron en Barrio Liceo junto a su hermano, el sábado por la tarde.

Hasta el momento, no hay imputados ni detenidos, como así tampoco ningún policía ha sido separado preventivamente de la fuerza.

La hermana de la víctima, Valeria, que trabaja en el Polo de la Mujer, contó al programa "Entre nosotros Rebeca", por radio Universidad, que "tras un problema familiar", la policía detuvo a un hermano de la denunciante, como también a ella, que se resistía a la medida.

"Cuando llegan a la comisaría 13, los bajan del móvil, y dentro de la comisaría, los rodean cerca de siete policías y ahí es donde empieza la tortura de los dos", relató la mujer.

ENTREVISTA CBA 24 

Ya dentro de la comisaría, la hermana de la víctima relató que el policía le tira de los pelos dentro de una habitación, y la penetró con los dedos  sobre la ropa.  al tiempo que le decía ´así te gusta, putita´"

Le tapaban la cara con su pelo, para que no viera" a los agresores y "la insultaban y agredían verbalmente". El relato da cuenta de una serie de vejaciones que la joven dice haber sufrido por parte del personal de la Comisaría 13 y que incluyen “meterle la cabeza adentro de un tacho con agua”, “arrastrarla por el piso”, “taparle la cabeza”, entre golpes e insultos permanentes.

La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial 14 de Alta Córdoba y en la tarde del jueves, la víctima fue a declarar al Polo de la Mujer acompañada por familiares, vecinos y algunas organizaciones sociales.

"Mi hermano también había recibido tortura, estaba todo mojado y por eso nos habían pedido la ropa para que se cambiaran", afirmó, al relatar que se encontró con ese cuadro en el momento de llegar a la comisaría.

La denunciante, de nombre Jesica, le contó a su hermana Valeria que "cuando entró a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA", encontró a otras dos chicas golpeadas y marcadas" que habían estado detenidas en la comisaría 13 de barrio General Bustos.

Intervienen en el caso la fiscalía encargada de investigar  Delitos contra la integridad Sexual, a cargo de Ingrid Vago; y la fiscalía del Distrito 3, a cargo de Patricia García Ramírez.

Te puede interesar
Lo más visto