
El caso de Paola en Argentina, así como los de miles de mujeres en el mundo, muestra cómo el sistema penal continúa criminalizando a las mujeres pobres, aplicando mandatos patriarcales sobre cómo debe comportarse una “buena madre”.
El hombre volvió a advertirle a la adolescente de 18 años que la matará junto a su madre "porque total no tiene nada que perder".
CÓRDOBA17/03/2021
Nicolás Sebastián Murúa (43) quedó detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) el pasado 12 de marzo. Es investigado por abuso sexual con acceso carnal y por amenazas a través de las redes sociales.
La víctima es su hija Nayla Janet Farías (18) que decidió hacer público su caso y contar su historia a El Doce. El hombre comenzó a abusar de ella cuando tenía 13 años. Recién tres años después, sea animó a denunciarlo. pero en febrero de este año volvió a aparecer a su vida y ya no vive tranquila, ni siquiera ahora que está preso.
Desde adentro de la cárcel, el hombre volvió a amenazarla de muerte a ella y a su mamá, quien también sufría violencia de género. Los mensajes los sigue recibiendo a través de Facebook Messenger, cuenta que ya no está disponible.
El domingo a las 14:30 le escribió por esa vía y le advirtió: "Estaré encerrado pero tengo conocidos afuera y lo sabés muy bien. Ahora estoy dispuesto a todo. Me hartaron, se piensan que porque esté acá (por la cárcel) me van a frenar. Es tan equivocadas las dos, ya van a ver de lo que soy capaz. Las voy a matar, total no tengo nada que perder. Pronto se van a acordar de mi".
Dos horas después, Murúa la amenazó de nuevo: "Ya tengo gente que va a ir por vos y tu madre no me van a frenar por más que esté acá adentro y lo saben muy bien". Y cerró con una frase aún más fuerte: "Q.E.P.D hija".
La adolescente de 18 años dialogó con este medio y aseguró "tener temor". Al mismo tiempo, lamentó que la única solución que le dieron fue "una consigna policial permanente y nada más". "Me sigue hostigando y no puede ser. Hice las denuncias para que todo esto frenara y él pagara todo el daño que me hizo, y sigue molestándome desde adentro de la cárcel", expresó preocupada esperando un avance de la Justicia.

El caso de Paola en Argentina, así como los de miles de mujeres en el mundo, muestra cómo el sistema penal continúa criminalizando a las mujeres pobres, aplicando mandatos patriarcales sobre cómo debe comportarse una “buena madre”.

Después de varias idas y vueltas el caso espera una resolución en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje. Desestimaron el pedido de juicio abreviado que hicieron tres de los acusados en Cosquín. El hecho ocurrió en 2022 en La Falda.


El secretario general de ATE provincial, Federico Giuliani, aseguró que el Gobierno nacional "quiere pulverizar los derechos históricos de los trabajadores".

Es la segunda que toma estado público tras la presentación original de una madre que afirma que su bebé murió producto del procedimiento durante el parto. “Hay un caso más, que menciona la propia denunciante, que habría ocurrido ese mismo fin de semana”, admitió el fiscal Ernesto de Aragón.

Un espacio para darle una duchita a tu mascota, la podés secar (y hasta darle un snack de regalo)





Peligro de cierre

Sin precedentes, hace pedir a los comerciantes un remise , lo toma y lo asalta.

Violento y cruel


Los restos se habían encontrado en Estación Yeruá. Laurta habría asesinado al chofer y le habría sustraído el automóvil para dirigirse a Córdoba, donde perpetraría el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio