ARROYITO VIOLENTO: TERMINÓ EN TERAPIA AL SER AGREDIDA POR OTRAS MUJERES

POLICIALES 13 de marzo de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
160405808_2441424339337325_5981503836569801808_n

Las  redes  sociales de  FMR90.7  recibieron  numerosos  mensajes  provenientes  de Arroyitoviolencia  extrema  en el balneario   y  duros  cuestionamientos  a  la  falta  de  control  municipal  y  policial .  Uno  de los  sucesos  más violentos  fue  publicado  por  EL DIARIO  DEL  PUEBLO   :

En la madrugada de este sábado, Brisa Almada de 18 años fue sorprendida por atrás mientras estaba con sus amigos en la costanera del río Xanaes, lugar que congrega a cientos de personas cada fin de semana.

A la joven la agarraron de los pelos, la tiraron al piso, y sin que pudiera mediar una palabra, las agresoras comenzaron a propinarle patadas en el rostro, debiendo intervenir otras personas que estaban ahí para evitar que la mataran, tal la violencia con que las mujeres le pegaban a Brisa que permanecía tirada en el piso.

Un chico la llevó al Hospital, donde según manifiesta el padre de la víctima, Daniel Almada, le dieron ibuprofeno y la mandaron a la casa, sin realizarle ninguna placa ni estudio, pese a que Brisa tenía el rostro desfigurado por los golpes.

De ahí, los padres llevaron a Brisa a la comisaría a efectuar la denuncia, pero nuevamente la burocracia los tuvo más de 50 minutos esperando sin que les tomaran la exposición, pese al estado en el que se encontraba la joven: “Mi hija se sentía mal, antes de terminar su denuncia se desvaneció”, cuenta el papá.

De manera inmediata regresaron al Hospital Municipal donde ya se había producido el cambio de guardia médica, por lo que el profesional que los recibió solicitó inmediatamente una placa, donde se constató que Brisa tenía fractura de cráneo.

Luego le realizaron una resonancia, quedando internada con pronóstico reservado en el Hospital local. “Brisa tiene fractura de cráneo y múltiples hematomas en todo el cuerpo a raíz de las patadas recibidas. Ella pudo identificar a sus agresoras, pero a pesar de tener antecedentes por violencia y drogas, continúan en libertad”, cuestionó Daniel.

El papá lamentó que las autoridades municipales y policiales elijan mirar para el otro lado cuando cada fin de semana estos hechos de violencia entre los jóvenes se repiten: “No puedo entender cómo es que no se dan cuenta que una patada puede terminar con una vida”, inquirió el hombre, consternado por lo sucedido con su hija.

Además, Daniel lamentó que no se mire realmente a la víctima sino al victimario: “Si a los golpes a mi hija se los hubiese dado un hombre, la celeridad con la que hubiesen actuado sería otra. El tipo ya estaría preso. Acá como fueron mujeres, nadie hace nada. No miran a la víctima pese a que el daño es el mismo, lo cometa un hombre u otra mujer”.

Y cerró: “La Justicia debe actuar de igual manera, sea hombre o mujer quien agrede, sino acá lo único que se ve y se da a entender es que tres chicas pueden pegarle salvajemente a una y no pasa nada”.

Te puede interesar
Lo más visto