HALLARON EL CUERPO DE IVANA LUEGO DE LA CONFESIÓN DE GALVÁN

Córdoba conmovida por los femicidios

POLICIALES20/02/2021Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
ARCHI_823219

Galván confesó que mató a Ivana Módica y que enterró el cuerpo

Tras un operativo de rastrillaje entre el viejo Camino del Cuadrado (Valle Hermoso) y en la zona del Hotel Edén (La Falda), la Policía encontró el cuerpo de Ivana Módica, la mujer que estaba desaparecida desde el pasado jueves 11 de febrero.

El único detenido en la causa admitió ante los policías que la mató cuando viajaba este viernes por la tarde desde la comisaría de La Falda a la cárcel de Bouwer.

 

Ante esto, los efectivos decidieron trasladarlo a la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, donde este viernes por la noche ratificó su declaración del femicidio. 


En los primeros minutos de este sábado se desplegó un operativo policial en el viejo Camino del Cuadrado y en la zona del Hotel Edén, para dar con el cuerpo de la mujer.
    
 
El piloto de la Fuerza Aérea, Javier Galván, pareja de Ivana Módica, la mujer de 47 años que permanecía desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, confesó este viernes por la noche que la mató y enterró su cuerpo, en una declaración que dio pasadas las 21 horas ante la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, que investiga el caso.

El hombre pidió declarar antes de ser trasladado a la cárcel de Bouwer ante la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación, y confesó su culpabilidad.

Así lo indicó su abogado Felipe Jure, en declaraciones al portal de El Doce. También señala que el hombre en primer lugar habría admitido el crimen ante policías que lo trasladaban a la cárcel y que inmediatamente fue llevado ante la fiscal.


Tras la confesión de Galván se profundizaron los operativos policiales, especialmente en la zona del Camino del Cuadrado donde en horas de la madrugada permanecía cortado el acceso para permitir el trabajo de los cuerpos de búsqueda.

La búsqueda fue ncabezada por el subjefe de la Policía, el comisario general Ariel Leclerc, quien ordenó cerrar con vallas la zona. También se encontraba en el lugar el propio detenido, Javier Galván, quien era custodiado por policías del ETER.

 Fue cerrado el acceso al Camino al Cuadrado donde Galván confesó que escondió el cuerpo.
Ivana Módica, personal civil de la Fuerza Aérea, tuvo contacto telefónico por última vez con su hija el jueves 11 de febrero y se iban a encontrar en La Falda para pasar el fin de semana largo. Al día, siguiente fue el propio Galván quien denunció su desaparición de su pareja.


El hombre fue detenido el 15 de enero pasado por contradicciones en su testimonio. La pareja se había mudado a La Falda a mediados del 2020 y Módica había denunciado a Galván por violencia de género en varias ocasiones, la última el mismo año pasado.

Antes del traslado hacia el penal de Bouwer, Galván llamó a su abogado y pidió declarar. Ingresó a la fiscalía alrededor de las 21 horas del viernes acompañado por su abogado defensor, Felipe Jure, quien esta misma mañana desligó al piloto de la Fuerza Aérea de Córdoba de la desaparición y hasta había señalado la posibilidad de que Ivana se haya ido "por sus propios medios".

 
 

Te puede interesar
Lo más visto