Dos detenidos en La Cumbre por la brutal agresión a una familia judía

 La agresión se produjo cuando un matrimonio, cinco niños (entre ellos un bebé) y una mujer de 91 años de edad, regresaban de La Falda hacia la ciudad de La Cumbre, lugar al que visitan desde hace 30 años

CÓRDOBA 27 de enero de 2021
8e55a8af-6462-4b57-9fdb-5358ea7a90d3_large

Dos vecinos de La Cumbre fueron detenidos este lunes por la mañana por el ataque antisemita a una familia de la comunidad judía que se trasladaba a la ciudad a pasar sus vacaciones. Así lo confirmó a La Estafeta Online la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, quien precisó que ambos fueron imputados y permanecerán detenidos a disposición de la causa.

   “Se produjo la detención de estas dos personas oriundas de La Cumbre, que son imputadas por lesiones leves, amenazas, daños y robo, todos hechos agravados por el contexto de odio religioso”, señaló Kelm a este medio. 

   Las detenciones de los hombres, de 38 y 42 años, se produjeron a las 7:00 en dos viviendas de La Cumbre: una en el Barrio Argentino y la otra en el barrio San Gerónimo. Según pudo saber este medio, en el operativo habría sido clave la identificación del vehículo Subaro en el que circulaban los agresores, que también fue secuestrado por la Policía. Luego fueron trasladados hacia la Unidad Fiscal de La Falda, donde permanecerán alojados hasta que se disponga su traslado. 

   Además, en el allanamiento a la vivienda del hombre de 42 años, se encontraron dos armas de fuego, una carabina calibre 22 LR marca Browning, una escopeta calibre 16 y 88 proyectiles calibre 22, pudo saber La Estafeta Online.

   La agresión se produjo cuando un matrimonio, cinco niños (entre ellos un bebé) y una mujer de 91 años de edad, regresaban de La Falda hacia la ciudad de La Cumbre, lugar al que visitan desde hace 30 años. En el trayecto, la mencionada familia comenzó a recibir insultos antisemitas, tales como “judíos de m…, váyanse de acá” por parte de personas a bordo de otro auto. Luego fueron agredidos físicamente y su propio automóvil fue golpeado.

 En declaraciones al portal Infobae, el conductor del auto atacado relató que viajaba con su esposa, la abuela de pareja (de 91 años) y sus cinco hijos de 17, 15, 13, 11 años y un bebé de un año y medio a La Cumbre, donde vacacionan hace décadas. “Aumentaron la velocidad para seguirme de cerca hasta que lograron encerrarme en una rotonda, se bajaron del auto, empezaron a darle patadas al mío y a maldecirnos. ‘Judíos de m..., váyanse de acá. Hay que matarlos a todos’, nos gritaban”, contó.

 El hombre decidió entonces bajar del coche para intentar dialogar con los atacantes, pero como respuesta recibió una golpiza y más insultos. Incluso, le rompieron los lentes y le sustrajeron el teléfono celular a uno de sus hijos cuando intentó registrar el ataque. Una vez en La Cumbre, se presentó en el Destacamento Policial, donde les tomaron la denuncia que ampliaron en la Fiscalía de La Falda.

Fuente: La Estafeta Online

Te puede interesar
Lo más visto