Alberione agravaría la calificación de homicidio sobre Colomé y lo puede dejar al borde de la cadena perpetua.

Los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Jeider mostrarían ensañamiento en el forma de que Colomé mató a Jeder. La bufanda que usaba el muerto, clave en la re-califcación del homicidio.

POLICIALES - JUDICIALES 05/10/2017Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
Jaider1
El cuerpo de Jeider "habló" durante la autopsia.

La situación de HERNÁN VIETTI COLOMÉ puede agravarse este jueves cuando quede cara a cara con el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quien le comunicaría que lo terminará imputando  con una figura del código penal que conlleva como pena la  prisión perpetua. La decisión podría basarse en los resultados de la autopsia del cuerpo de JORGE "el Turco" JEIDER y a una bufanda que este utilizaba al momento de ingresar a la veterinaria de Colomé.

A pesar del hermetismo que mantiene la Fiscalía de Delitos Complejos, FMR90.7 recibió información que indica a la bufandaque portaba Jeider esa fatídica mañana, como una de las claves para establecer el mecanismo de la muerte provocada. Colomé habría golpeado duramente al El Turquito en proximidades de la puerta de salida de su negocio y acto seguido lo habría estrangulado con la bufanda, para luego tomando la misma, arrastrarlo al interior del local y rematarlo con un andanada de golpes en la cabeza que destrozaron el cráneo del occiso. Si se confirma esta versión, Alberione podría agravar la calificación del homicidio  y encuadrarlo en en el artículo 80 del Código Penal  en uno de sus apartados:

Capítulo I - Delitos contra la vida > ARTICULO 80 

Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:
2º Con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso.

La causa LA VETERINARIA es muy compleja, demasiado para que se resuelva en un sólo día, pero hoy puede ser la jornada bisagra en el futuro del proceso. Mientras tanto Colomé sigue detenido en la cárcel de San Francisco y mantiene su versión, que se vio obligado a actuar  en legítima defensa ante la entrada de un ladrón, armado con un cuchillo Tramontina. A pocos metros de su celda está alojado Omar Funes, el hombre que declaró ante Alberione asegurando que junto a Jeider, fueron contratados por el veterinario para matar a su hermano Lucio Vietti Colomé  en la ciudad de Santa Fe.  A esta historia le faltan ( todavía) varios capítulos.

Te puede interesar
Lo más visto