Falleció la beba de Ceres que estaba intoxicada

Estaba internada con muerte cerebral en el hospital de niños "Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe

REGIONALES 07 de enero de 2021
14949-hospitalninossantafe
Hospital de niños Orlando Alassia

En la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de la nena de dos años que se encontraba internada en el hospital de niños Orlando Alassia, de la capital provincial, con muerte cerebral, informó en la víspera LT 10 Radio Universidad.

La pequeña había ingresado el 31 de diciembre, trasladada desde la ciudad de Ceres, con un cuadro crítico producto de una posible intoxicación.

En el marco de la investigación, en principio se manejó que había consumido algún tipo de estupefaciente, hipótesis que fue descartada cuando estuvieron los análisis toxicológicos realizados a la niña.

Estos indicaron que la nena consumió agua contaminada con metales (quizás plomo). Los elementos tóxicos se encontraban en las cañerías del lugar donde vivía con su familia, donde anteriormente había funcionado una fábrica de baterías.

Otros familiares también se intoxicaron con el agua debido al efecto provocado por los metales, pero al ser mayores no sufrieron el cuadro severo que le causó la muerte a la niña.

Fuente La Opinión Rafaela

Te puede interesar
Lo más visto