Romero: "Ya viste Ignacio? el año se termina pero los problemas no"

El concejal publicó un vídeo reclamando por los problemas en el suministro de agua potable en barrio Plaza San Francisco.

LOCALES 31 de diciembre de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
romero

El concejal del bloque Córdoba Ciudadana, Andres Romero, publicó en las redes sociales un vídeo reclamando al intendente Ignacio García Aresca sobre los problemas con el suministro de agua potable en barrio Plaza San Francisco. 

La municipalidad anunció que se está trabajando para revertir la situación, pero los 400 vecinos deberán pagar las mejoras de su propio bolsillo por "contribución por mejoras". El edil resaltó que el servicio de agua potable es un derecho esencial y debería estar garantizado por el Estado, sin tener que pagar un canon extra. 

Romero recordó que en San Francisco se cobra una sobretasa, el  impuesto para el financiamiento de la obra y servicios públicos (FOSP), para las "supuestas" mejoras.  El presupuesto 2021 prevé que este sobreimpuesto recaude $192.044.713. Además el presupuesto contempla una partida de $8.385.621 para Red Distribución Agua Potable.  Por lo cual no se explica el porque los vecinos deben pagar extra por esta obra. 

Te puede interesar
Lo más visto